Regresará Higinio al Senado, terminó el receso

El senador suplente Ricardo Moreno Bastida estuvo con el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares,
quien busca paso a paso enviar la señal de que él y nadie más que él será quien teja fino el escenario electoral del Estado de México para 2024.
 
"En unidad, trabajamos con las compañeras y compañeros del Movimiento (Morena) para impulsar un solo proyecto en el Estado de México: el cambio verdadero que beneficia a los más necesitados y genere desarrollo para las familias mexiquenses”, escribió en su cuenta de “ X”, el responsable de la política interior mexiquense.
 
Moreno Bastida ha dejado de lado su encargó en el Senado e intensifica su búsqueda de la candidatura morenista para la alcaldía de Toluca, tal parece que necesitará tiempo para dedicarse a hacer campaña y más a partir de la siguiente semana que comenzará con su estrategia “Diálogos por Toluca”, veremos cómo lo resuelve o se lo resuelven.
+++++
 
Vaya crisis financiera que se vive en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El 15 de octubre se entregó la quincena a la mayoría de secretarías, administrativos y otros operativos como intendencia, servicios generales y logística.
 
El detalle es que los altos mandos no recibieron su remuneración, se apretaron el cinturón y externaron su solidaridad, y para el primero de noviembre, las percepciones estuvieron más muertas, solo a unos cuantos se les pagó, pero parcialmente, y ahí le va, de encargados de oficina para arriba llevan prácticamente un mes sin nada.
 
La situación comienza a hacer crisis, ayer, algunos “colaboradores” buscaron por todos lados al responsable de las finanzas del PRI mexiquense, quien no les dio la cara y únicamente mandó a una subalterna a pedirles que “tengan calma”, que las cosas se van a remediar. 
 
Evidentemente se le acabó a ese partido político la principal fuente de financiamiento que tenía, "ya vendrán tiempos mejores" suelen decirse.
+++++
 
Cada vez son más las señales, incluso al interior de Morena las voces, que apuntan a que Higinio Martínez Miranda, regresa a ocupar su curul en el Senado de la República, ya que el objetivo no se está cumpliendo por parte de quien quedó como encargado .
 
El nombrado, aunque no protestó Jefe del Gabinete de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez, distribuyó un interesante comunicado donde da a conocer alguna recomendación para el gobierno en turno, veremos que tanto alcance tienen las propuestas, pero por lo pronto todo indica que el receso termino e Higinio Martínez Miranda regresará a su escaño en el Senado.
 
Desde ahí construirá tal y como lo adelantamos, su camino a la reelección por el Senado, por así convenirme han dicho fuentes cercanas, a la continuidad de la Cuarta Transformación del país, será cosa de días, para que Higinio Martínez dé fin a su licencia temporal en la Cámara alta, interesante jugada político-electoral.
+++++
 
Vía redes sociales, como parte de la estrategia de comunicación informal que ejerce la administración estatal, se dio a conocer que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sostuvo ayer una reunión con el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo.
 
Las malas lenguas dicen que la mandataria mexiquense llevó a la cita el primer borrador de las candidaturas a cargos de elección popular que Morena presentó en el Estado de México, desde alcaldes hasta senadores, incluyendo a los ex priistas y ex panistas que han sido bendecidos por la Cuarta Transformación.
 
La gobernadora busca tocar base y presentar una propuesta sólida ante el presidente López Obrador, queda claro que además de la presidencia de la República, hoy por hoy la prioridad en el partido del presidente es la elección de alcaldes, diputados y senadores del Estado de México. . , ¿o que otro motivo tendría la visita en el preámbulo del registro de aspirantes y aspirantas?
 

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura, los espero hoy al igual que todos los días en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, ya lo sabe, que le vaya como se porte.