MORENA utilizará a priístas para 2024

● Ex priistas y ex panistas competirán para MORENA en municipios y distritos ● Denuncian a Teresa Castell ante la

CODHEM ● Avanza DIF Tlalnepantla con tecnología en la prevención de adicciones.

¿Se ha preguntado usted cómo le piensa hacer Morena para ganar en aquellos municipios y distritos donde no es competitivo? Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y a eso precisamente le apostará el Movimiento de Regeneración Nacional para terminar de pintar de guinda todo el territorio estatal.
 
Morena sabe, por ejemplo, que en Huixquilucan no cuenta con ningún perfil con capacidad para hacer frente a la actual presidenta municipal, Romina Contreras, calificada en el Top 5 de los alcaldes del país, como la de mayor aceptación y mejor calificación entre sus gobernados. 
 
Ah, pues para tratar de hacerle sombra a la panista recurrirá a otro panista: José Antonio García García, quien es incluso formación de Enrique Vargas del Villar, exalcalde y líder de facto en este momento del panismo mexiquense.
 
Esa es la base de la estrategia morenista para la próxima elección de diputados locales y presidentes municipales: jugar con abanderados del mismo instituto político del cual es el o la alcalde en este momento. 
 
Divide y vencerás, reza el consejo, y eso es precisamente lo que MORENA buscarán hacer con el voto mexiquense, la jugada dudo les resulte como esperan porque el agravio a la base morenista está a punto de concretarse.
+++++
 
En este espacio le he platicado del carácter y acciones frontales que ha mostrado la diputada federal panista por el Estado de México Teresa Castell de Oro Palacios y que le ha ocasionado muchos problemas en el congreso federal.
 
Bueno, pues parece que el tema tono otra ruta, pues el politólogo Mauricio Ariza, miembro de la comunidad LGBT+, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de Teresa Castell de Oro y América Rangel, ambas diputadas panistas, por acoso selectivo.
 
Mauricio dice que no es posible que todavía haya personas que piensan que, porque ostentan un fuero y que por ello tienen mucho poder, se dediquen a calumniar a quienes no piensan como ellas. 
 
Esto suena a que se va a poner muy interesante, porque la diputada no es de las que se quedan calladas.
+++++
 
La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido, dice que hasta el momento la entidad marcha en paz y tranquilidad y que no advierten ningún problema en el horizonte electoral
 
Faltan 45 días para que inicie el proceso 2024 formalmente en donde se elegirá al próximo presidente de la República a los senadores, diputados federales, diputados locales y miembros de los 125 ayuntamientos mexiquenses.
 
Habrá que pedirle, sin embargo, a la consejera ciudadana que acuda con su oftalmólogo de confianza porque al menos en las principales ciudades de la entidad por doquier hay anuncios espectaculares con los nombres y los rostros de los principales aspirantes a los cargos de elección más cercanos a la población, que son los municipales.
 
MEXIQUENSES 
 
Nuevamente el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla innova en las acciones a favor de los jóvenes al fortalecer el programa de prevención de adicciones, a través de distintas dinámicas en las que los estudiantes experimentarán el efecto provocado por el consumo de alcohol y drogas.
 
El Presidente Municipal, Tony Rodríguez, anunció que a partir de ahora estas exposiciones se estarán llevando a las secundarias de esta localidad, con la finalidad de acercar a los estudiantes más información sobre el impacto de las adicciones en su vida.
 
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, el Alcalde informó que para tal fin se adquirieron seis gafas simuladoras de alcohol de gama alta, las cuales los alumnos se las ponen y con volante en mano tratarán de recorrer un tapete que tiene trazada una carretera, interesante. 
 
Daniel Camargo Hernández
 
Gracias por su lectura, los espero hoy al igual que todos los días en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, ya lo sabe, que le vaya como se porte.