Busca César Camacho diputación Federal

● Podrían quitar fuero a Pepe Toño de Huixquilucan  ● ¿MORENA, VERDE y PT pelearán por Senaduría?
● En Tlalnepantla se preparan para recibir al Buen Fin
 
El diputado federal José Antonio García García está en la antesala de perder el fuero que ostenta como legislador por tomar a la ligera el respeto a las mujeres y más en estos tiempos que la ley las protege del abuso patriarcal a la que fueron sometidas durante muchos años.  
Irheri Karolina Garduño fue notificada por la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados del procedimiento abierto contra el diputado federal del distrito XVIII (Huixquilucan) por los presuntos hechos de abuso de funciones y violencia de género política.   
El oficio firmado por el director de investigación de responsabilidades administrativas, Manuel Ramírez González, señala que la queja de la víctima está radicada en la dirección general de Quejas bajo expedienté número DGQDI/QD/0323/2023 con el fin de llevar a cabo las investigaciones.  
En ese sentido y conforme a la Ley Orgánica del Congreso, pidieron a la denunciante que entregue mayores elementos de convicción contra el diputado de Morena, quien es presunto responsable de violencia política de género.
 
¿MORENA, VERDE y PT pelearán por Senaduría?
Óscar González Yáñez, buscará la candidatura del Partido del Trabajo al Senado de la República. En el PT es obvio que ganará, pues nadie en su sano juicio se va a interponer a sus deseos, pero falta ver qué es lo que dicen los de Morena y el Verde Ecologista.
Aunque Morena no ha fijado postura en cuanto a la elección de senadores, pues todavía está inmerso en su proceso interno precisamente para integrar una fórmula a ese cargo federal, se rumora que la idea es que el partido guinda presente una tercia, que podría estar integrada por dos hombres y una mujer, llevando ventaja en esa posibilidad Higinio Martínez Miranda, Fernando Vilchis Contreras, actual alcalde de Ecatepec y Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac.
Si la tercia procede, con todos y sus respectivos suplentes, en Morena estarán ocupadas todas las plazas al Senado, y entonces el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista tendrían que ir solos en la elección de senadores, en buscar de convertirse en la primera minoría, con lo que podría colarse Oscar González Yáñez, aunque la plaza parece ser más viable para el Verde Ecologista de México, que, se supone, tiene mayor votación que el PT.
César Camacho deja la academia y regresa a la política
César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México, quien hasta hace unas horas fungía como presidente del Colegio Mexiquense, institución académica dedicada a la investigación, solicitó licencia a esa responsabilidad para buscar una candidatura a diputado federal.
Camacho Quiroz, quien ha sido prácticamente todo en cuanto a cargos políticos se refiere: diputado local, diputado federal, presidente municipal y gobernador, entre otros, me dicen que será quien encabece la lista de aspirantes a diputados federales plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional, posición que le permite casi ya poner desde ahora un pie en el recinto de San Lázaro.
Si el PRI va en alianza con Acción Nacional en la elección por diputaciones federales, Camacho Quiroz eventualmente podría bajar a la segunda o tercera posición en la lista de plurinominales del Frente Amplio por México, con o sin PRD, pero de todas formas tendría una curul asegurada en la próxima Legislatura federal.
En Tlalnepantla se preparan para recibir al Buen Fin
Le cuento que ya tenemos encima la promoción comercial denominada “El buen fin” que se realizará del 17 al 20 de noviembre y durante el cual los comerciantes aseguran ofrecer ofertas atractivas para los consumidores, lo que no siempre es realidad, pero ese es un tema, lo cierto es que los ayuntamientos se preparan para proteger a la población durante esta actividad.
Por ejemplo, el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, aseguró que están listos y preparados para proteger y cuidar al más de medio millón de personas que se estima visitarán alguna de las 45 plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales ubicadas en la demarcación. 
 
Para ello, se desplegarán 385 elementos policiales, apoyados con 251 unidades motorizadas. Durante estos días los C5 de las zonas Oriente y Poniente realizarán monitoreo permanente de 2 mil 785 cámaras instaladas en el municipio. Más vale prevenir.
 

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura, los espero hoy al igual que todos los días en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, ya lo sabe que le vaya como se porte.