¿Quién manda en Palacio de Gobierno?

º Cuestión, POLÉMICA,  Pasarela política en la CATEM º ¿PANistas corruptos con piel de morenistas?

º La propuesta de Braulio Álvarez del PRI

El XV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se convirtió en la pasarela nacional de aspirantes a todos los cargos habidos y por haber. Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, y Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, fueron los “jueces” del “desfile de modas”.

En la Arena Ciudad de México, de la capital del país, se formaron para salir en la foto y para el “besa manos” desde aspirantes al senado hasta quienes buscarán ser alcaldes y regidores en el Estado de México, todo con la esperanza de tener la “bendición” de Sheinbaum. 

El senador con licencia y Coordinador del Gabinete del Estado de México, Higinio Martínez Miranda, acudió con la representación informal de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y aprovechó muy bien el tiempo para hacer lo que mejor sabe hacer: relaciones públicas, con empresarios del tamaño de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del país; Carlos Peralta, del Grupo IUSA; José Miguel Bejos, Juan Domingo Bekman y Luis Montaño García, quien ahora busca colarse a las candidaturas de Morena al Senado.

¿PANistas corruptos con piel de morenistas?

Los dirigentes de Morena deben tener mucho cuidado cuando hablan de corrupción, es un tema que vende mucho, al grado que llevó a la presidencia de la República a AMLO, pero luego, ya convertidos en autoridades no es tan fácil combatirlo y de ello el propio AMLO ha dado clara cuenta.

Para muestra un boton, ahí están detenidos en el OSFEM los casos de los ex alcaldes Patricia Durán Reveles de Naucalpan y de Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Toluca, que en conjunto dejaron sin comprobar algo así como cinco mil millones de pesos, algunos me han dicho que nadie comenta que han sido panistas con piel de morenistas. 

La propuesta de Braulio Álvarez del PRI

Elías Rescala, coordinador de los diputados locales del PRI y Eric Sevilla Montes de Oca, presidente estatal del tricolor, presidieron el segundo informe de labores legislativas del diputado Braulio Álvarez. Allí, Sevilla se refirió al estado fallido que representa el actual sexenio. Dijo que frente a esa situación, el PRI tiene un proyecto de nación que le dará viabilidad a todos los sectores de la sociedad.

Por cierto, ya que hablamos del diputado Braulio Álvarez, es muy interesante su propuesta para que el gobierno estatal exente del pago del impuesto de la tenencia a los vehículos cuyo valor no exceda los 600 mil pesos, ya que en este momento sólo aplica a las unidades cuyo valor no sobrepasa los 400 mil pesos, veremos si resulta. 

¿Quién manda en Palacio de Gobierno?

Información interna, refiere que dieron marcha atrás con los nombramientos de todos los directores generales regionales de la Secretaria General fel Gobierno del estado de México, no autorizados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y colocados presuntamente por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno. 

En teoría se dice que hoy nombrará encargados de despachos, para ello utilizaran al personal ya adscrito a la Secretaría  el encargó sera de entre 30 a 90 días,

Posteriormente y fe mueva cuenta harán el proceso de los respectivos nombramientos, se desconoce si serán los mismos perfiles anteriormente nombrados o nuevas propuestas.

No se sabe si estos cambios se dan por errores en los procesos administrativos de  entrega recepción que se supone violentaron la normatividad vigente o se trata de una clara señal de poder por parte de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. 

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura  los esperó en punto de las 7.30 de la mañana en #UltraNoticias 101.3 FM  ya lo sabe, que le vaya como se porte.