¿Vargas arrebatará senaduría a MORENA?

Peñistas y Montielistas migraran al Verde


Abandona Diego Moreno la alcaldía de Tianguistenco
¿No pudo o no quiso Victorino Barrios con el Issemym?

Algunos políticos muy cercanos a los ex gobernadores Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel Rojas, ya alistan sus maletas para solicitar su incorporación al Partido Verde Ecologista del Estado de México, entre ellos resaltan algunos que en alguna ocasión usaron el membrete del Partido Verde para acceder a cargos de elección popular.

Ojo, no falta mucho para que, de manera masiva, los peñistas y montielistas tomen por asalto al Partido Verde.

Hablando del Verde, será cosa de días para que gente cercana al Senador Eruviel Ávila Villegas, de a conocer una estrategia que cimbrara al partido del Tucán y sus seguidores, lo dije, Avila tomará el control del partido, el lunes les platicó.

¿Arrebatará Enrique Vargas una senaduría a Morena?

De por sí ya andaban muy cotizados los espacios para el Senado de la República, y ahora entró un factor más que tendrán que tomar en cuenta todos los partidos políticos: el registro de Enrique Vargas del Villar como aspirante a la candidatura para ese objetivo.

Morena apostaba a ganar 3 espacios en el Senado y ceder el cuarto que corresponde al Estado de México a uno de sus aliados: Partido del Trabajo o Verde Ecologista de México, pero tendrán que pensar en que a Enrique Vargas no le van a ganar en las urnas y, en caso extremo, menos le ganarían como segunda mayoría o primera minoría, como quieran denominarlo.

Ayer acompañado de Anuar Azar Figueroa, líder del PAN mexiquense, Enrique Vargas del Villar se registró en la sede estatal del PAN y, una vez llegados los tiempos, puede usted estar seguro de que emprenderá la campaña más intensa de que se tenga memoria en la política mexiquense, tal vez del tamaño de una campaña por la gubernatura.

Abandona Diego Moreno la alcaldía de Tianguistenco

Diego Eric Moreno Valle, presidente municipal de Tianguistenco, la tierra que adoptó e hizo famosa el profesor Carlos Hank González, anunció formalmente que se separa de ese cargo para dedicarse a “asuntos personales”.

Al menos así lo dice textualmente la carta que envió, por interpósita persona, al Cabildo, para solicitar se quede el Secretario del Ayuntamiento en su lugar y, si no regresa antes de 15 días, se nombre a una regidora o regidor como Presidente Municipal por Ministerio de Ley.

Como lo informé desde hace varias semanas, Moreno Valle dejó de ejercer el cargo de presidente municipal desde hace más o menos dos meses. Inmediatamente que “alguien” le anunció que había una demanda en su contra por el delito de violación, él dejó de acudir a la presidencia municipal y, aunque encabezó algunas reuniones de Cabildo de forma virtual, simplemente desapareció.

Su esposa intentó ejercer el poder, a pesar de ser solamente presidenta honoraria del DIF de Tianguistenco, pero evidentemente no era otra cosa que tratar de mantener el control, lo que no logró y al paso de los días, semanas y meses, Tianguistenco está convertido en un desgobierno.

¿No pudo o no quiso Victorino Barrios con el Issemym?

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios sigue a la deriva. Se cumplieron dos meses que arrancó la actual administración estatal y nadie se ha sentado todavía en el mullido sillón de la dirección general de esa institución. Por supuesto que las cosas no han mejorado por el simple hecho de que haya iniciado el gobierno de Delfina Gómez, por el contrario, los inventarios de medicamentos son cada vez más exiguos y el asunto de las pensiones y jubilaciones que se tienen pendientes con más de mil personas sigue agravándose cada día, sin que nadie haga nada por remediar la situación.

Hace unas semanas de hizo público que Victorino Barrios Dávalos, actual titular del Órgano de Control Interno de la Universidad Autónoma del Estado de México sería quien se haría cargo de la dirección general del Issemym, pero eso no sucedió, al menos hasta hoy. Unos dicen que sí está acudiendo a las oficinas administrativas del instituto a tratar de organizar para que, cuando la gobernadora lo decida, se haga pública la designación.

Sin embargo, es muy difícil pensar que a control remoto se pueda dirigir una dependencia tan complicada como lo es hoy el Issemym, pues la situación que ahí se vive es realmente caótica y desesperante para muchos derechohabientes que nada más no encuentran ahí una atención proporcional a lo que puntualmente les descuentan cada quincena.
+++++

Gracias por su lectura, los esperó hoy al igual que todos los días a partir de las 7.30 de la mañana en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, feliz viernes, ya lo sabe, que le vaya como se porte.