Preparan llegada de Del Mazo a MORENA

● Descarta Maurilio Hernández, buscar alcaldía de Tultitlán ● ¿Tira Luis Montaño su dinero a la basura? ● ¿Plancha?

¿Luis Miranda regresó de Peña Nieto al Edomex?

 
El profesor Maurilio Hernández González fue ayer “destapado” por el senador con licencia Higinio Martínez Miranda como el mejor perfil para hacerse cargo de la coordinación municipal para la Defensa de la Transformación en Tultitlán; es decir, lo destapó como posible precandidato de MORENA para la presidencia municipal. 
 
Sin embargo, minutos después Maurilio Hernández aclaró que él no será el abandonado guinda por esa localidad y que se quedará al frente de la coordinación de diputados locales de la 4T para concretar las reformas que requiere la maestra Delfina Gómez Álvarez para iniciar su administración.
 
El diputado Maurilio Hernández González declaró que no aspira a la presidencia municipal de Tultitlán, porque hay mucho trabajo en la Legislatura. “A mí me parece que ahí es donde podemos ayudar más a la consolidación de esta etapa de la 4T”, dijo.
“Nosotros tenemos pendiente mucho trabajo todavía en la Legislatura. Tenemos pendiente concretar la Reforma Constitucional e iniciar todo el proceso de la Reforma Legal”, aclaró Maurilio Hernández.
+++++
 
Dicen que “cuando la perra es brava, muerde hasta los de la casa”, y eso es precisamente lo que está sucediendo en el municipio mexiquense de Temoaya. El domingo estuvo allá el aspirante a senador de Morena, Luis Montaño, y las organizaciones de comerciantes ambulantes y semifijos lo recibieron y le organizaron una reunión con algunos comités seccionales. 
 
Eso no le cayó bien a la presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez, quien también milita en el Movimiento de Regeneración Nacional y que ayer terminó ppr enviar a sus policías municipales para que detuvieran a quienes asistieron.
 
Los oficiales detuvieron a los que organizaban la reunión del domingo, se arremetieron a toletazos contra ellos y prácticamente los “levantaron” para llevars “presos” a las instalaciones del C2 donde permanecieron encerrados hasta que la presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez, ordenó su liberación. . 
 
Además de generar división al interior de MORENA, Montaño dice podría estar arriesgando su capital económico, porque el escenario donde Higinio Martínez sea bajado de la contienda y ese lugar sea ocupado por el empresario de Atizapán de Zaragoza se ve muy, pero muy lejano.
+++++
 
Ya cinco pasaron años y nada se sabe del que fuera el segundo hombre más poderoso del país durante seis largos años. Dicen que con la maleta en la mano era el gran negociador, aquel que todo lo podía y al que nadie, o pocos, se le negaban.
 
Me refiero a Luis Enrique Miranda Nava, que llegó al poder de la mano con Arturo Montiel Rojas, quien lo hizo director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y finalmente poderoso secretario de Administración y Finanzas. 
 
Luego, con Peña Nieto como gobernador, perdió la elección por Toluca y regresó al gobierno como subsecretario de Gobierno y luego titular de la Secretaría General de Gobierno.
 
Con Peña como presidente, fue subsecretario en Gobernación y luego Secretario de Desarrollo Social. Terminó como diputado federal y de ahí al olvido político. 
 
Nada se ha sabido de él en los últimos cinco años, aunque algunos aseguran que está en plásticas al más alto nivel para incorporarse al Partido Verde y preparar el regreso de Peña Nieto, que no olvidemos en 2005 fue candidato a gobernador arropado por el PRI y el Verde Ecologista. 
+++++
 
Seguramente el senador con licencia Higinio Martínez Miranda sabe algo que el resto de los mortales desconocemos. Resulta por demás interesante la declaración del también Jefe del Gabinete estatal y Coordinador de Proyectos Especiales de la maestra Delfina Gómez, cuando afirma que “pronto tendremos muy cerquita” al exgobernador Alfredo del Mazo Maza.
 
"Ya no quiero hablar más de Del Mazo, porqué la gente ya lo juzgó, pero al rato lo vamos a tener muy cerca aquí”, dijo Higinio Martínez Miranda, al participar en la ceremonia en la que el coordinador de los diputados locales de Morena , Maurilio Hernández González, rindió su segundo informe de trabajos legislativos, en Tultitlán.
 
La declaración puede interpretarse de mil manera, pero una de ellas, sin lugar a duda, es que Alfredo del Mazo pronto aparecerá “muy cerquita” de MORENA e incluso de Claudia Sheinbaum, especulación que confirmaría lo mucho que se habló en torno a que el El ex mandatario mexiquense operó a favor del triunfo de la ahora gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
 
Señalamiento que, en su momento, provocó la furia de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, quien amenazó -sin cumplir- con expulsar a Del Mazo de ese instituto político, vaya, vaya.
Gracias por su lectura, los espero hoy al igual que todos los días en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn.
 

Daniel Camargo Hernandez

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.