Aceptará MORENA candidaturas foráneas

● 26, 27 y 28 de noviembre abrirá registro a aspirantes a alcaldías y diputaciones. ● PRI y PAN esperará a que MORENA
revele cartas electorales ● Todo apunta a que Enrique Vargas, llegará al Senado por el PAN ● En CDMX perfila ya los nombres de abanderados
 
La carrera por las alcaldías y diputaciones locales en el Estado de México va tomando fuerza y las fechas se van acercando. Será este 26, 27 y 28 de noviembre que todos y todas aquellas que aspiren a alguna alcaldía o diputación local por MORENA en el estado de México deberán registrarse.
 
El 10 de febrero la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de las y los aspirantes a las diferentes candidaturas.
 
La convocatoria tal y como lo adelantamos establece que una misma persona no podrá inscribirse para distintos cargos de elección popular.
 
Detalla que militantes y simpatizantes de partidos aliados de MORENA pueden solicitar su inscripción como externos y registrarse en el proceso interno de selección de candidaturas por el principio de mayoría relativa y elección popular directa, hace semanas detalle que será al menos un 30% de espacios destinados a esta finalidad.
+++++
 
En lo que podría conformarse como el Frente Amplio por el Estado de México que me dicen y hace semanas comenté podría concretarse en 115 de 125 municipios mexiquenses, han pensado muy seriamente en cuáles podrían ser las fechas en que den a conocer a sus candidatos y candidatas. 
 
La idea principal es apoyar a las y los mejores perfiles que puedan dar batalla a MORENA, por lo que podrían realizar su última encuesta en el mes de enero, con la finalidad de que más tardar a mediados de febrero, unos días después de que MORENA dé a conocer a sus abanderados y abanderados, interesante, ellos den a conocer a los suyos.
 
En esas fechas muy seguramente, veremos en cascada las solicitudes de licencia de diputados y alcaldes que buscarán la reelección o bien otros cargos de elección popular, bueno eso lo harán al menos solo los que reciban la llamada de autorización.
+++++
 
Ya se pusieron de acuerdo los tres dirigentes del Frente Amplio por México, con respecto al siglado para operar las candidaturas al Senado de la República que se renovará el año próximo.
 
Los dirigentes nacionales de los tres partidos: Jesús Zambrano, del PRD; Marko Cortés, del PAN y Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, determinaron que en el Estado de México vaya adelante, como propietario en la primera fórmula el PAN, lo que le otorga libre el camino a su candidato único Enrique Vargas del Villar; mientras que, en la segunda fórmula, el PRI irá como propietario, por lo que todo hace suponer que será Laura Barrera Fortoul quien asuma, ya veremos.
+++++
 
A pocos días que el partido Morena designe a los coordinadores de los comités de defensa de la cuarta transformación en las alcaldías de la Ciudad de México, se han perfilado a los finalistas que en su mayoría son mujeres y donde se nota más la mano de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.   
 
En Iztapalapa se tiene casi segura la candidatura de Aleida Alavez, mientras que en la Venustiano Carranza compite Evelyn Parra contra Julio César Moreno. En esta misma zona oriente de la capital, está avanzada la candidatura de Cesar Cravioto por la alcaldía Gustavo A. Madero. Sobre Milpa Alta, Tlahuac y Xochimilco existe ventaja de Judith Vanegas, Berenice Hernández y Flor Morales, respectivamente.  
 
Hay casos emblemáticos, donde Morena postularía a Pedro Haces en la alcaldía de Tlalpan, a Katy Monreal en la Cuautemoc, a Gabriela Cuevas en la Miguel Hidalgo, A Valentina Batres o Miguel Torruco por la Álvaro Obregón y Susana Cueto por Cuajimalpa con el auspicio del ex priista Adrian Ruvalcava.
+++++
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de México, Elías Rescala, afirmó que se realizará un análisis detallado y responsable de la política fiscal y financiera que habrá de implementarse en 2024, tanto para el ámbito estatal como para el municipal. 
 
Durante la entrega-recepción del Paquete Fiscal 2024, Rescala Jiménez anticipó que las y los diputados actuarán de forma responsable para analizar minuciosamente la propuesta fiscal entregada por la Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García. 
 
“Tenemos la obligación de velar por los intereses de todas y todos los mexiquenses, en especial de los que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad” subrayó.
 
Daniel Camargo Hernández
 
Gracias por su lectura, los espero al igual que todos los días en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, feliz miércoles. 
 
Ya lo sabe, que le vaya como se porte.