Calienta Montiel escenario electoral

Movimiento, Naranja coquetea con César Gómez Monge. Observa OSFEM Mil 500 mdp en Toluca con Raymundo

Martínez.  Fortalece Anuar Azar su continuidad en la diputación y dirigencia del PAN. Tras 21 años SMSEM actualiza estatutos.

César Gómez Monge, aspirante a la presidencia municipal de Naucalpan, estuvo en Toluca, donde, me aseguran, se reunió con liderazgos de Movimiento Ciudadano, con quienes analizó la posibilidad de participar en la elección municipal del 2024 como “candidato externo” del llamado Movimiento Naranja.

La apuesta de Movimiento Ciudadano es acompañar la campaña de su candidato presidencial, Samuel García, con candidatos de su mismo perfil, jóvenes, de buena presencia física, atractivos ante las cámaras de fotografía y de video, y con capacidad de interlocución con el electorado, sobre todo a través de las redes sociales que hoy son el principal campo de batalla de las campañas electorales.

César Gómez Monge cumple con los requisitos, por lo que la apuesta de los naranjas podría dar resultados y ser en beneficio de ese mismo instituto político, porque Monge me aseguran cuenta con la estructura política de la cual carecen los naranjas. 

+++++

De manera sutil, pero con firmeza, muy a su estilo, Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México, emprendió una ofensiva para recuperar lo que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad mexiquense y, una vez concretado el objetivo, tener la influencia necesaria para convertirse en factor a la hora del reparto y asignación de candidaturas a diputados federales, diputados locales y, sobre todo, las 125 presidencias municipales.

Nada más falso que aquello de que Arturo Montiel Rojas se ha retirado de la actividad política y se ha dedicado a disfrutar de su vida familiar. No, Montiel Rojas sigue despachando en su oficina de la calle Clara Quevedo, muy cerca de la Casa Estado de México, a unos pasos del Paseo Colón, una de las zonas residenciales tradicionales y más exclusivas de la capital mexiquense.

En esa oficina Arturo Montiel recibe todos los días a viejos y nuevos liderazgos priistas para seguir tejiendo redes de colaboración política. En la pasada elección por la gubernatura mexiquense le ganaron las “fuercitas” y no logró imponer a Ana Lilia Herrera Anzaldo como candidata; sin embargo, la tiene a salvo como Delegada Especial del Comité Ejecutivo Nacional en el PRI mexiquense, y, en torno a ella misma, ahora teje fino para presentar su propia lista de candidatos a posiciones estratégicas.

+++++

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, en su revisión de la Cuenta Pública 2002, encontró que en Toluca hubo manejo de recursos que significaron observaciones por mil 517 millones de pesos, que representan el 69 por ciento de los 2 mil 199 millones de pesos en donde los auditores detectaron 33 irregularidades.

Casi nada para el alcalde Raymundo Martínez Carbajal que se pasó un año completo sin hacer casi nada porque, según él, no tenía dinero y señalando los errores de su antecesor en el cargo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez al que, curiosamente, nunca denunció penalmente como era su obligación.

+++++

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Marco Aurelio Carbajal Leyva salió fortalecido, luego de que los delegados al Congreso Extraordinario del SMSEM aprobaron todas las propuestas presentadas para actualizar a este organismo gremial, que es el más grande e importante sindicato independiente de América Latina. 

Los temas analizados fueron seguridad social y democracia sindical, ambas igual de importantes para el sindicato que agrupa a más de 100 mil maestros de todo el estado. Desde hace 21 años no se revisaba el fundamento del SMSEM y por eso era urgente ponerlo al día con la actualización de su norma estatutaria. Los beneficios de esta renovación se verán con el tiempo.

+++++

Ayer el diputado federal Anuar Azar Figueroa, líder del PAN en el estado de México rindió su segundo informe de labores legislativas, acompañado del dirigente nacional Marko Cortés. 

Figuras políticas de todos los partidos acompañaron este jueves al legislador, los alcaldes de Tlalnepantla, Coacalco, Naucalpan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli  Huixquilucan, Metepec, Atizapán de Zaragoza entre otros se hicieron presentes. 

Legisladores locales y federales, los dirigentes del PRI, PRD y Nueva Alianza, el coordinador de bancada del PRI Elías Rescala, del PAN Enrique Vargas del Villar, del PRD Omar Ortega y las priistas Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral y Cristina Huerta, estuvieron en primera fila.

Anuar Azar legislador federal por Atizapán De Zaragoza, demostró músculo político, tal parece que se encamina sin problema alguno a repetir en el cargo tanto legislativo como de presidente del PAN mexiquense, ya veremos.

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura, los espero hoy al igual que todos los días en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, feliz fin de semana.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.