GEM no dará aguinaldo a Burócratas 

●Dejan sola a la legisladora del PRI Aurora González ●Ellos podrían ser candidatos del PRI en Toluca ●Juan Maccise

podría sacarse la Lotería en Toluca

El pasado jueves 23 de noviembre en el municipio de Jilotepec, cabecera del distrito local 14, rindió su segundo informe legislativo la legisladora del PRI Aurora González Ledezma, aunque acompañada de algunos actores políticos de la zona, se notó la ausencia de dos referentes políticos del norte del Estado de México.
 
La ausencia de los Legisladores federales del PRI Miguel Samano Peralta, coordinadores de la bancada mexiquense y de Ricardo Aguilar Castillo, ex presidenta re del PRI mexiquense, fue notoria, el apoyo y presencia de ambos personajes fue dirigida en otra dirección. 
 
Ambos legisladores acompañaban en esos momentos a Andri Correa alcalde de Villa del Carbón a una reunión con habitantes del municipio, llama la atención que además de los Legisladores, al menos tres alcaldes del distrito electoral no acudieron a la convocatoria hecha por la legisladora Aurora, vaya mensaje.
 
Ellos podrían ser candidatos del PRI en Toluca
 
Ante la inminente caída del alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, que hasta el momento está prófugo de la justicia, en el PRI del Estado de México se abrió la baraja de posibilidades de aspirantes a la presidencia municipal de Toluca, en la que, todo apunta a que el tricolor mantendrá la posición para encabezar la alianza electoral en la capital del país.  
 
De la bancada parlamentaria a nivel local y federal se abren paso los nombres de Braulio Álvarez, Jesús Izquierdo, Evelyn Osornio, Paola Jiménez y Melissa Vargas de estos nombres el único con experiencia en la administración municipal de Toluca es Braulio Álvarez, ¿será que ahora sí reciba la esperada llamada?
 
Burócratas se quedarán sin gratificación de fin de año
 
A pesar de que cientos de veces la gobernadora Delfina Gómez Álvarez dijo públicamente -desde su campaña- que los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de México no serían afectados en sus derechos y mucho menos en su situación laboral, a su llegada a la titularidad del Ejecutivo mexiquense, pues resulta que no será así, y que la primera muestra de los “cambios” que vienen en camino la enfrentarán precisamente en el mes de diciembre cuando muchos se queden sin gratificación de fin de año.
 
A los escritorios de todos los titulares de las dependencias o equivalentes del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México llegó una circular suscrita por Jaime Noé Hernández Bocanegra, Director General de Egresos, en la que se informa del acuerdo por el que se transfieren los recursos de la Subsecretaría de Finanzas a la Oficialía Mayor, instancia encabezada por la profesora Trinidad Franco Arpero, quien será la responsable de definir quién sí y quién no recibirá este diciembre la gratificación de fin de año.
 
El documento en mención precisa los lineamientos que se tendrán en cuenta para definir quién sí y quién no recibirá este año gratificación de fin de año, lo que se otorgará a unos cuantos y no a todos, como antes ocurría. 
 
En síntesis, uno de los derechos fundamentales de la clase trabajadora del Gobierno del Estado de México será sacrificado, a pesar de que el mismo fue conquistado durante años de relación laboral con los titulares del Ejecutivo, lo que demostrará que, al menos en materia de gratificación salarial, sí habrá merma para los trabajadores.
 
Juan Maccise podría sacarse la Lotería en Toluca 
 
Juan Maccise está a nada de sacarse la lotería sin comprar billete, bueno ni siquiera un cachito. Eso, porque como es el suplente de Raymundo Martínez Carbajal, podría terminar de cubrir el periodo para el que fueron electos, según la Ley Orgánica Municipal, las ausencias de hasta 15 días del alcalde en funciones serán cubiertas por el secretario del Ayuntamiento, en este caso Marco Antonio Sandoval.
 
No es el caso que nos ocupa, porque el presidente municipal de encuentra prófugo de la justicia y si lo encuentran deberá enfrentar el juicio penal en su contra por el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión, más lo que se acumulen, que pueden ser varios más.
 
Nos dicen que Juan Maccise seguramente ya sabía algo con respecto a la orden de aprehensión en contra del alcalde, porque en la última semana se le vio muy activo, realizando cabildeo en el congreso local y en las oficinas del propio Ayuntamiento, veremos.
 
Daniel Camargo Hernández
 
Gracias por su lectura, los esperó hoy al igual que toda la semana a partir de las 7.30 de la mañana en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, feliz martes.
 
Ya lo sabe, que le vaya como se porte.