Eduardo Neri destapa a su “Lupita” para Metepec

● Afirma Raúl Domínguez Rex, no ser parte del INFONAVIT “seguiré siendo priista” sostiene ● Panistas se dicen listos

para encabezar en Toluca para 2024 ● Isaac Montoya busca ser alcalde de Naucalpan por MORENA

Dicen que revela más lo que callan los políticos, que lo que revelan, y esto guarda relación con la postura asumida por los priistas en torno a los casos de los alcaldes de Toluca Raymundo “M”, de Tianguistenco Diego “M” y de Almoloya de Juárez Óscar Sánchez García, todos ellos del tricolor. 
 
Y es que, hasta este momento, en teoría, PAN, PRI y PRD (a pesar de que los del Sol Azteca, como me lo aseguraron insisten en ir solos a la contienda del 2024) van juntos en el Frente Amplio por México, es un hecho que el tema de los alcaldes presuntos delincuentes, pero sobre todo los dos fugitivos, ha abierto una brecha en la relación de PAN y PRI.
 
Ya lo he comentado, tras la caída del alcalde de Toluca se han levantado las manos que se dicen listas para gobernar la capital mexiquense, lo curioso es que los únicos que lo han hecho de manera constante e insistente han sido los panistas, que aseguran tener el derecho de encabezar la alianza para 2024, interesante. 
 
Raúl Domínguez Rex, no trabaja solo representa a trabajadores ante el INFONAVIT
 
Raúl Domínguez Rex, quien fuera dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente permanente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), se integró, en representación del sector laboral del país, a la Comisión Ejecutiva del Trabajo del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). 
 
Él mismo, después de la publicación que realizamos en Cuestión de POLÉMICA, me explicó que se trata de un cargo honorario, que no tendrá percepción salarial alguna, y que únicamente lo desempeñará en aras de la defensa de los intereses de la clase trabajadora del país, de la cual forma parte y con la que mantiene el compromiso desde décadas atrás como sindicalista y que seguirá siendo priista.
 
El representante ante la Comisión Ejecutiva del Trabajo tendrá, entre otras responsabilidades, que las decisiones que se asuman en el INFONAVIT siempre sean en beneficio de los trabajadores, que jamás de soslayen los derechos de los asalariados y que se busque la mejora continua de las condiciones laborales, sobre todo en materia de acceso a créditos para vivienda, incluyendo las nuevas modalidades para la ampliación y mejora de los hogares.
 
Isaac Montoya busca ser alcalde de Naucalpan por MORENA
 
Aunque era un strike cantado, hay que comentar que el diputado local Isaac Montoya se registró en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Naucalpan de Juárez, uno de los municipios política y administrativamente más importantes del Estado de México.
 
Se sabe que habrá otros dos o tres militantes y adherentes de Morena que buscarán la misma posición, pero realmente Montoya lleva ventaja clara y difícilmente alguien los descarrilará de su meta. Ahora falta ver qué sucede en la tienda de enfrente. 
 
La actual presidenta municipal, Angélica Moya, aunque a la callada, pero lleva ventaja por el Partido Acción Nacional, y falta ver si van en coalición con el PRI y PRD. Por fuera, se mueve otro factor en la persona de César Gómez Monge, quien les podría rebasar por la derecha. 
 
Eduardo Neri destapa a su “Lupita” para Metepec 
 
José Eduardo Neri Rodríguez, quien fue presidente municipal de Capulhuac, un pequeño municipio del Valle de Toluca, donde no dejó muy buenas cuentas, se auto destapó como aspirante de Morena a la presidencia municipal de Metepec. 
 
Lo interesante es que “se amarró” el dedo de una forma por demás “curiosa”. Dijo que, si le aplican el criterio de género y Morena decide que sea mujer quien abandere, él se hará a un lado para que sea su esposa, “Lupita”, quien asuma la candidatura y gane la elección, alguien debería decirle que su dicho podrían constituirse en un delito tipificado como “violencia de género”
 
El aspirante por Metepec, comenzó sus actividades pre-proselitistas con la entrega de sillas de ruedas, bastones, computadoras, auxiliares auditivos, entre otras cosas. Casi un millón de pesos de “regalos”, que, dijo, “no son para comprar votos” a Neri le urge un asesor.
 

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura, los espero al igual que todos los días en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, feliz miércoles de plaza.
 
Ya lo sabe, que le vaya como se porte.