Preparan entrada triunfal de Eruviel al Verde

Toluca en crisis absoluta, la mitad no asiste a trabajar. Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, directora de Seguridad Pública

de Toluca, ahora es buscada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los delitos de abuso de autoridad y encubrimiento. 

Ella, junto con la directora de Inteligencia de la misma policía municipal de la capital mexiquense, presumiblemente fueron quienes ayudaron al alcalde Raymundo Martínez Carbajal a evadirse de la acción de la justicia.

La situación al seno de la administración municipal de Toluca está en plena crisis, más de la mitad de empleados no asiste y a Marco Antonio Sandoval González, la situación se le está saliendo de control.

Será un difícil cierre de año para quienes ahí trabajan, no hay dinero en las arcas municipales ni para cubrir la quincena este jueves, y mucho menos para enfrentar el pago de salarios y prestaciones de fin de año para los empleados.  

Enrique Vargas del Villar llevará la batuta de la coalición 

La coalición “Fuerza y Corazón por México”, que a nivel local se denominará “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, integrada por PRI, PAN y PRD, para las próximas elecciones coincidentes del 2 de junio de 2024, será coordinada políticamente por Enrique Vargas del Villar, quien, además de ser candidato al Senado de la República, tendrá la responsabilidad de integrar los esfuerzos de los tres partidos en busca de votos.

Vargas del Villar, hoy diputado local de Acción Nacional, y coordinador de todos los diputados locales panistas del país, tendrá la gran responsabilidad de que su campaña “arrastre” a los más de 200 aspirantes a cargos de elección popular, por lo que será sobre la denominada “Red Vargas” la que descansen las acciones de movilización territorial.

Juan Pedro García, ex priista, quien desde hace más de un año es el estratega de la llamada “Red Vargas”, tendrá la responsabilidad de integrar, movilizar y supervisar 125 comités locales en su carácter de Coordinador General De Campaña, en una estructura electoral que estará por encima de los comités seccionales y municipales de los tres partidos participantes en la coalición. 

Preparan entrada triunfal de Eruviel Ávila al Verde 

El día de ayer el senador y ex priista Eruviel Ávila Villegas, tuvo reuniones con personajes muy cercanos a su equipo, la plática se prolongó durante varias horas y los acuerdos fueron varios y muy interesantes. 

La principal instrucción es apoyar con todo a Claudia Sheinbaum Pardo, acrecentar la votación a favor del Verde para intentar desbancar al PRI en diversos distritos y municipios del estado de México. 

De acuerdo a mi fuente, las decisiones relacionadas con las posiciones que obtendrá el grupo político de Eruviel Ávila Villegas, recaerá en la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, competitividad y conveniencia política serán primordiales.

El convenio entre el Verde y MORENA contempla 25 municipios del estado de México, pero los principales objetivos del grupo de Eruvielistas conversos en Verdecologistas, será intentar ganar para MORENA los municipios, distritos locales y federales de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Metepec y Toluca.

En pocos días, me asegura una fuente cercana al CEN del Verde, el senador Eruviel Ávila Villegas, organizará un evento para Claudia Sheinbaum en alguno de los cuatro municipios que mencione, ahí se hará oficial su adhesión al Partido Verde Ecologista de México, sin duda una entrada triunfal.

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura, los espero hoy al igual que todos los días a partir de la 7.30 de la mañana en #UltraNoticias con Oscar Glenn, feliz jueves.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.