Tercia de priístas para el Senado

ª Reina en Toluca la inseguridad y el delito ª Ricardo Aguilar sigue poniendo el dedo en la llaga ª Alcaldes de Cuautitlán

y Metepec los primeros en rendir segundo informe 

Toluca cumplirá este viernes una semana sin presidente municipal, pero también sin titular en la Dirección de Seguridad Pública municipal, sin titular de Inteligencia Policiaca, sin director de Sustentabilidad Vial, y, por si fuera poco, sin Tesorero Municipal. 
 
Al menos esos personajes no se han aparecido durante la actual semana a sus respectivas oficinas, por lo que se infiere que todos ellos estarían metidos, en mayor o menor proporción, en el caso del alcalde evadido de la justicia.
 
Sin alcalde y sin directora general de Seguridad Pública, la capital del Estado de México está peor que nunca en esa materia. El robo de autopartes y vehículos automotores completos registra un repunte alarmante en Toluca y no hay nadie con capacidad suficiente para frenar el fenómeno. 
 
Los agentes de Tránsito hacen fiesta y han redoblado sus esfuerzos, pero para intensificar la "extorsión” en las calles afectando a conductores de automóviles y motocicletas.
 
Ricardo Aguilar sigue poniendo el dedo en la llaga
 
Así como del odio al amor solo hay un paso, de la crítica a la rebeldía hay la misma distancia. Ricardo Aguilar Castillo, ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha convertido en semanas recientes en el más recurrente crítico de lo que está sucediendo en ese instituto político.
 
A través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, el también ex presidente municipal de Jilotepec, encumbrado políticamente durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, antes de irse a la cama, se dedica a filosofar sobre la realidad del PRI y su viabilidad política. 
 
Sus comentarios tienen un común denominador: la autocrítica como principio para sacar al tricolor de la debacle en la que lo hundieron.
Y realmente tiene razón, si el PRI no es capaz de ver sus errores y repararlos para superarlos, jamás saldrá del letargo en el que está sumido y muy difícilmente hará algo positivo en las próximas elecciones coincidentes del 2024. Lo malo es que las reflexiones de Ricardo Aguilar tienen muy poco eco entre quienes hoy tienen “tomado” al PRI.
 
Aldo Ledezma, informará hoy los avances y logros en Cuautitlán 
 
La seguridad, fortalecimiento a la educación y vialidades han sido ejes rectores en la administración de Aldo Ledezma Reina, alcalde de Cuautitlán, hoy el alcalde rendirá su segundo informe de gobierno. 
 
Durante el presente año, más de 30 escuelas han sido beneficiadas en el municipio de Cuautitlán con acciones del ayuntamiento. “Llevamos más de 30 escuelas beneficiadas, con diferentes acciones y obras”, destacó el presidente Aldo Ledezma durante la entrega del Arcotecho de la escuela Estado de México en el Fraccionamiento San Blas.
 
En Metepec las acciones de gobierno hablan del trabajo de Fernando Flores 
 
Otro alcalde que tiene mucho que contarle a sus gobernados es Fernando Flores Fernández, quien se ubica entre los mejor evaluados de todo el país y una prueba de ello es que en dos años ha recibido 23 reconocimientos por el trabajo realizado al frente de la administración municipal; es decir, es uno cada mes en promedio, el sábado rendirá su segundo informe de gobierno. 
 
Algunas distinciones destacadas son: por el proyecto denominado “Sistema Integral Metepec *7311” otorgada por el Instituto de Políticas Públicas del Estado De México y sus Municipios (IAPEM); Premio Temático Municipio Saludable por el proyecto “Plan de Contingencia ante el COVID-19”, otorgado por la Federación Nacional de México y sus Municipios (FENAMM); Galardón Escobas, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, ATEGRUS, España; el próximo 16 de diciembre, Metepec será reconocido con la Medalla por la Inclusión Gilberto Rincón Gallardo – Teletón 2023. 
 
Las cartas de “Alito” Moreno para el Senado en Edomex 
 
Todo parece indicar que en la alianza MORENA, VERDE y PT, está casi definido quiek encabezará ñas fórmulas para el Senado de la República, pero ¿qué está pasando en la acera de enfrente?
 
Me dicen en el CEN del PRI que las opciones de “Alito" Moreno lider nacional, para el Senado son muy pocas al menos en el Estado de México, para empezar la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien fortaleció su posición en el partido, luego de que concluyó la administración de Alfredo Del Mazo Maza. No olvidemos que Ana Lilia ha sido uno de los alfiles de Alito y que el presidente nacional del PRI estuvo presionando para que la candidata a la gubernatura fuera ella y no Alejandra del Moral. 
 
La otra carta fuerte del campechano es la también diputada federal Cristina Ruiz Sandoval, quien se ha convertido en una de las políticas priistas más cercanas al líder nacional del PRI y en una de sus operadoras más eficientes. 
 
La tercera es Laura Barrera Fortoul, diputada federal mexiquense, ex funcionaria estatal, cercana colaboradora de Peña Nieto en el gobierno federal, y la más funcionaria más joven en la época del gobernador Arturo Montiel Rojas, vaya tercia de mujeres tricolor, veremos que decide la dirigencia nacional. 
 
No hay más, todos y todas quienes aspiran tendrán que buscar otras opciones, porque “el horno no está para bollos” y esta podría ser una de las últimas oportunidades del PRI para no morir en el intento. 
 

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura, los esperó al igual que todos los días en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, feliz viernes, ya huele a ponche.
 
Ya lo sabe, que le vaya como se porte.