Exsecretaria del PRI se va al Verde

 Romina y Fernando invitados especiales de la gobernadora ·¿Encubrira o revelará corrupción en ISSEMyM? 

·¿Creera MORENA a Eruviel el cuento de los 500 mil?

En el marco del "Día del Policía Mexiquense", la gobernadora Delfina Gómez inauguró el Centro de Capacitación para la Policía en Nezahualcóyotl. Sin embargo, más allá de la relevancia del acto, la presencia de los alcaldes panistas Romina Contreras de Huixquilucan y Fernando Flores de Metepec capturó la atención de los asistentes. 

Adolfo Cerqueda Rebollo, anfitrión del evento, era esperado, pero la invitación a los dos alcaldes mejor evaluados a nivel estatal y nacional plantea interrogantes.

¿Qué mensaje intenta transmitir la gobernadora al tener a estos dos alcaldes panistas como invitados especiales en un evento centrado en la policía? ¿Es un gesto de apertura política o una inadvertida crítica a los ediles de Morena? 

La simbolización de este encuentro va más allá de la mera celebración, abriendo el espacio para especulaciones sobre las dinámicas políticas que podrían estar en juego.

+++++

La corrupción en el sistema de salud del Estado de México representa un desafío significativo para Ignacio Salgado García, como director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM. 

Su primera tarea crucial es abordar el problema arraigado en diversas áreas de la institución. El despido de la ex coordinadora administrativa, Claudia Erika Ponce Nava, una figura cercana al político Alfredo Del Mazo, marca el comienzo, pero queda claro que esto no es suficiente.

La urgencia radica en la necesidad de una investigación exhaustiva en cada rincón del instituto. La corrupción ha permeado no solo en las altas esferas, sino también en los departamentos encargados de compras. 

Me revelaron que excolaboradores de Claudia Erika Ponce Nava, presuntamente se beneficiaron económicamente al contratar empresas con tarifas exorbitantes, incluso duplicando los precios de mercado, veremos que tal hace su trabajo el nuevo titular.

+++++

En el reciente episodio de la intrigante telenovela protagonizada por el PVEM y el senador Eruviel Avila Villegas, la trama tomó un giro inesperado al presentar a Carolina Charbel como la nueva incorporación al partido Verde. 

Su llegada no pasa desapercibida, ya que no se trata de una ex militante común, sino de una priista que ocupó el cargo de secretaria general del Comité Directivo Estatal y que desde hace tiempo ha sido identificada muy de la mano con Ávila. 

El verdadero desafío residirá en observar qué tan significativo será su papel en el Verde, porque al menos con la mayoría de priistas y panistas con los que he platicado cumpliran con funciones de promotores y constructores de estructuras electorales.

+++++

Ya que hablamos de Eruviel, parece difícil que la gobernadora Delfina Gómez Alvarez, le haya comprado su oferta de entregarle a Morena 500 mil votos tan sólo en Ecatepec para los comicios del 2 de junio de 2024. 

La única manera de conseguir esos votos es a través de un sofisticado esquema de “mapacheo”, para el cual se requiere de mucho, mucho dinero y no creo que el ex gobernador priista vaya a soltar los pesos de su ahorro personal.

Sólo para que nos demos una idea de lo aventurada que es esa afirmación, le diré que en las elecciones de este año, el PRI logró apenas 150 mil votos en Ecatepec. Eso quiere decir que Eruviel no se llevará los votos del tricolor ni al Verde ni a Morena. ¿De dónde pensará sacar los 350 mil restantes?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

ya lo sabe, que le vaya como se porte.