PRI, PAN y PRD por candidaturas

·Movimiento Ciudadano recluta aspirantes en internet ·Respalda Anuar Azar estrategia de seguridad en Edomex

En la antesala de las elecciones en el Estado de México, el partido Movimiento Ciudadano mantiene en suspenso su estrategia electoral que revelará hasta enero. 

Aunque aún sin definiciones concretas, se vislumbra una apuesta audaz a través de la estrategia que planean implementar para reclutar figuras deportivas, personalidades del espectáculo y líderes de organizaciones civiles. 

El Naranja, conocido por falta de estructura, a pesar de lo que me dijo su líder estatal Juan Zepeda, al decirme que tienen la suficiente estructura electoral para ir solos, comenzó a abrirse a figuras no afiliadas, dicen a ningún partido político.

El partido se propone atraer a sectores como los jóvenes, incorporando "influencers" a su causa. Con experiencias exitosas en estados como Jalisco y Nuevo León, buscan replicar el modelo en el Estado de México. 

Buscarán y han emprendido una campaña en internet con la finalidad de hacerse llegar de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, la apuesta es clara, buscan personajes con influencia en el internet que puedan acarrear seguidores digitales, y que a su vez puedan dicen ellos, garantizarles votos en las urnas.

Vaya que cuando hay desesperación las medidas son drásticas, y muchas de las veces mal planeadas, veremos como les resulta, tal vez den la sorpresa, consigan votos y ganen espacios en la elección del 2024, ya el fiasco será cuando tengan que ejercer el cargo, ahí la pagarán los y las mexiquenses, espero equivocarme.

+++++

En partidos opositores como el PAN mexiquense, han tenido que reconocer la importancia de ciertas acciones emprendidas por la gobernadora Delfina Gomez Alvarez.

Un ejemplo claro se dio ayer, cuando el presidente estatal de ese partido, Anuar Azar Figueroa, expresó en redes sociales: 

"Desde el @pan_edomex respaldamos las acciones de la gobernadora @delfinagomeza, encaminadas a garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias mexiquenses. Visitas como la realizada hoy a #Texcaltitlán favorecen la construcción de la paz". 

Más allá de las estrategias políticas, sería injusto no reconocer gestos como estos que, según Azar Figueroa, contribuyen significativamente a la construcción de la tan necesaria paz para los habitantes del Estado de México, veremos que resultados tiene su mensaje y la estrategia de seguridad de la maestra Delfina.

+++++

En el complejo escenario político del Estado de México, la coalición "Fuerza y Corazón por México" se ve sacudida por la falta de consenso entre sus integrantes: el PRI, el PAN y el PRD. 

Este fin de semana, los dirigentes de estos partidos se reunieron por separado para discutir la estrategia electoral de cara a las 125 presidencias municipales. Sin embargo, las diferencias se profundizan, especialmente en cuanto a la distribución de candidaturas para 2024.

El PRI, con la mira puesta en liderar las fórmulas en aproximadamente 80 municipios, amenaza con seguir su propio camino si no se le concede este protagonismo. 

Mientras tanto, el PAN busca expandir su influencia al proponer más candidatos de los que el PRI está dispuesto a ceder, incluso en municipios donde su competitividad podría ser cuestionada. 

El PRD, a pesar de su situación precaria, se muestra renuente a abandonar su autonomía y prefiere navegar sólo, desafiando las presiones de su dirigencia nacional que busca forzar la unidad con los azules y los tricolores.

Esta falta de acuerdo revela tensiones internas y estrategias divergentes que podrían impactar significativamente en el resultado de las elecciones locales. La incertidumbre persiste sobre cómo resolverán estas diferencias y si la coalición logrará consolidarse para enfrentar unidos el próximo proceso electoral, hagan sus apuestas.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.