Por dedazo candidaturas en PAN Edomex

·Dice Oscar, que el PT derrotó al PRI Edomex ·Juan Maccise y la rifa del tigre ·¿Expriistas, abanderados o lacayos?

Muy al estilo de Oscar González Yáñez, el Partido del Trabajo en el Estado de México celebró 33 años de vivir al amparo de otros institutos políticos, como ahora lo hace con el Movimiento de Regeneración Nacional, desde hace una década. 

Oscar, improvisó un mensaje ante sus seguidores en el que, entre otras “cositas”, dijo: “En el Partido del Trabajo del Estado de México, sin menospreciar los triunfos que han tenido los compañeros de otros estados, aquí vencimos al grupo político más fuerte de todo el país, al PRI, al Grupo Atlacomulco, que pensaban que no podíamos ganarles y lo hicimos”, vaye mensaje.

Juan Maccise sacó la rifa del tigre

Tras la fuga del ex alcalde Raymundo “M”, quien continúa prófugo de la justicia acusado de secuestro exprés y de evasión”, Toluca estrenó presidente municipal en la figura de Juan Maccise Naime, quien ocupará el cargo como suplente desde ayer hasta el 31 de diciembre del 2024. 

Se trata de un político relativamente joven y con experiencia en el sector público, siempre bajo el cobijo del PRI, cuyo máximo logro anterior fue ser diputado local por Toluca. 

Su desempeño en la Cámara de Diputados no fue destacado, logró que colocaran a la entrada del Palacio Legislativo la leyenda “La Casa del Pueblo” y fortaleció la lucha a favor de los derechos de los aseadores de calzado de los Portales de Toluca.

Juan Maccise se sacó la rifa del tigre, Toluca está sumida en la anarquía y el desorden, plagada de comercio ilegal, con policías de tránsito acusados de extorsión directa y descarada hacia automovilistas, y dejó de contar los demás regalitos que encontrará en el camino, éxito Juanito, abrazo fuerte.

Apostará PAN por designación directa en Edomex

En el Partido Acción Nacional saben perfectamente que jugarle a la democracia no puede en este momento ser una ruta adecuada para elegir candidatos a cargos de elección popular en el estado de México para el 2024.

En este momento, lograr consensos es más difícil que refundar ese instituto político. Por ello, el albiazul se irá directamente a la designación de candidatos y candidatas para ocupar las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, el método conocido como “dedazo” que a final de cuentas buscará evitar fracturas al interior, veremos quienes aguantan.

Acción Nacional, específicamente el presidente estatal, Anuar Azar Figueroa, tiene muy bien sondeados los distritos y municipios. Sabe quiénes de sus militantes cuentan con el respaldo suficiente para enfrentar una campaña y, quizá lo más importante, quiénes cuentan con los recursos económicos suficientes para sostener el proselitismo.

Son tiempos de abstinencia económica y pensar que el partido político pueda apoyar a sus candidatos, más allá de los recursos que recibirá de los órganos electorales vía las prerrogativas, es un compromiso que todo el mundo sabe no se cumplirá. 

Por ello, quien pretenda contender por un cargo de elección popular deberá estar consciente que debe tener fuerza social y económica suficiente. Con base en eso el PAN designará de manera directa a quienes serán sus abanderados, y ojo, lo he comentado hace meses, alcaldes y alcaldesas podrán en automático, buscar la reelección.

¿Ex priistas serán abanderados o lacayos?

Una fuente cercana, me comentó ayer que en Nezahualcóyotl se reunieron los ex priistas y ahora Verdecologistas Erasto Martínez Rojas, Cruz Juvenal Roa, Héctor Pedroza Jiménez, Tanya Rebstall, Carolina Guevara Masupome y Carolina Charbel, todos ellos Eruvielistas.

En los tiempos de la 4T estamos hablando de un evento de neo morenistas adheridos o afiliados al Partido Verde y que entraron a la Cuarta Transformación por la puerta de atrás, seguramente formarán un bloque para juntar sus canicas y evaluar quienes lograran ser abanderados, y quienes simples lacayos.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.