Los deslices del Verde mexiquense

 ·Vulnerada la seguridad de reporteros en Edomex ·Tras 30 años olvidada, rehabilitan vialidad en Metepec 

· Hoy aprobarán Paquete Fiscal 2024 para Edomex

Ya van dos llamadas que recibo en mi teléfono celular, presuntamente de la oficina de prensa de Delfina Gómez Álvarez. El acento de la persona que habla es evidentemente extranjero, quizá centroamericano o sudamericano, pero no es mexicano. 

Dicen que hablan de parte de la gobernadora para solicitar algunos datos que les hacen falta en sus registros. Obviamente, les he colgado sin darles ninguna información, al parecer no soy el único que ha recibido las llamadas.

La oficina de prensa pide denunciar y hacer caso omiso de las mismas, pero hay algo que preocupa, ¿quien tiene la base de datos de esa dependencia?, ¿en qué situación de vulnerabilidad nos coloca a reporteros y periodistas?

+++++

La avenida Gobernadores, en Metepec, estaba convertida en un parque gigantesco. Por eso cobra relevancia que, luego de 30 años de abandono, el gobierno de Fernando Flores decidiera intervenir de raíz y en las últimas horas la entregó, para beneficio de más de 22 mil habitantes del fraccionamiento San Francisco Infonavit y de la cabecera municipal que la usan con frecuencia.

Durante la ceremonia de inauguración, asistentes armaron pancartas donde le piden a Fernando Flores que se mantenga en el cargo tres años más. Así como dice AMLO, que amor con amor se paga, veremos que rumbo toma la decisión de los partidos en Metepec con miras al 2024.

+++++

Se prevé que el Paquete Fiscal 2024 sea aprobado hoy después de mediodía. El fin de semana las y los diputados que integran las comisiones de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas analizaron y plancharon el presupuesto enviado por la Gobernadora Delfina Gómez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Elías Rescala, subrayó el compromiso de la bancada del PRI en el afán de garantizar un presupuesto responsable con enfoque social, que dé respuesta a las necesidades de las familias mexiquenses, veremos que tanto alcance tiene.

+++++

José Couttolenc, líder del Partido Verde en la región, ha buscado ampliar la membresía de su partido, especialmente atrayendo a aquellos con representación política previa, incluso provenientes de otras agrupaciones y de varios de los que al parecer desconoce lo que les antecede. 

 Un ejemplo reciente tuvo lugar en Chalco, donde aceptó la afiliación de Christian Jesús Castillo Grimaldo, conocido como "El Jimmy", líder del Sindicato 22 de octubre, a quien Couttolenc rápidamente le otorgó el cargo de delegado especial para las elecciones de 2024.

Lo que tal vez escape al conocimiento de Couttolenc es que en 2021 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación en contra del “Jimmy” como presunto autor intelectual del homicidio del entonces alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras ocurrido en octubre de ese año en el Fraccionamiento Geovillas de esa localidad. 

En su defensa, el dirigente sindical alega que salió limpio de dicha acusación, sin embargo allí queda para la historia, al igual que las acusaciones de extorsión y "cobro de piso" a comerciantes y transportistas en las regiones de Chalco, Ixtapaluca y Texcoco. 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ 

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.