Montaño se fue, y sin pagar

Se agravan cargos contra Raymundo


Nuevos señalamientos contra alcalde de Almoloya
Futuro de César Gómez se pinta de Naranja

Se fue Luis Montaño de vacaciones y ni las gracias dio

Se cumplió lo que dije durante semanas, Luis Montaño García perdió y tiró dinero a la basura, el personaje que participó en el proceso interno de Morena en busca de una candidatura para el Senado de la República, sigue plácidamente de vacaciones en Europa, previa escala en Estados Unidos, dándose un feliz descanso.

Lo malo, es que dejó “colgados de la brocha” a muchos que colaboraron con él en su fallido intento electoral. Algunos de los que colaboraron muy de cerca con Montaño García me hicieron saber que había ofrecido corresponder al esfuerzo que hicieron en casi tres meses de precampaña y se les fue de vacaciones sin darles ni las gracias, después del esfuerzo realizado en la intentona por la candidatura de Morena al Senado.

Dicen que, igual, dejó sin pagar a algunas pequeñas empresas dedicadas principalmente a la renta de sillas y carpas que utilizó en sus reuniones informativas en los 125 municipios mexiquenses, incluso a aquellos que le imprimieron lonas promocionales y otros que le hicieron algunos otros artículos promocionales, incluyendo a los que le manejaron promoción en redes sociales.

Se agravan cargos contra Raymundo “M”, en Toluca

A los cargos por los que huye Raymundo “M”, ex presidente municipal de Toluca, ahora se sumaron los de peculado y enriquecimiento ilícito, de acuerdo con denuncia presentada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, lo que podría sumar 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con el más reciente reporte sobre las auditorías que realiza ese órgano de control a la hacienda pública municipal de Toluca, hay “volando” más de 2 mil millones de pesos por adjudicaciones irregulares, incluyendo el contrato de concesión del sistema de parquímetros digitales que intentó imponer Raymundo “M”, del cual, se presume, él era beneficiario directo, lo que explicaría su necedad de establecerlo sin el aval del Cabildo.

También salieron a relucir contrataciones simuladas, pagos por obras no ejecutadas, sobreprecio en la facturación de la mezcla asfáltica que utilizó para su simulado programa de bacheo y repavimentación de calles en la capital mexiquense, así como suministro de combustibles a vehículos no registrados en el padrón municipal.

Nuevas acusaciones contra presidente municipal de Almoloya de Juárez

Oscar Sánchez García, presidente municipal priista de Almoloya de Juárez, ha burlado la acción de la justicia por más de un año. Su ex esposa lo puso contra la pared al comprobar su irresponsabilidad y el no pago de pensión alimenticia para sus hijos.

Dicen además que hizo un arreglo con el juez de lo familiar que conoció del caso y logró que se girara una ridícula orden de presentación para que cumpliera 8 días de detención o pagara lo que debe a su familia.

Logró que un juez federal le otorgara un amparo en contra de la orden de presentación, y con el documento bajo el brazo, se presentó el pasado mes de diciembre a rendir su informe de labores con la tranquilidad de no poder ser aprehendido.

Sin embargo, parece que la suerte se le acabó a Sánchez García pues ahora están listos para activarse en su contra cargos de violencia familiar, corrupción, uso ilegal de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

Lo primero forma parte de la misma telenovela familiar, pero los otros tres asuntos ya tienen sustento en las instancias de fiscalización porque en Almoloya de Juárez, dicen que en la Tesorería Municipal, no aparecen poco más de mil millones de pesos, algo que seguramente el gobierno estatal no pasara por alto.

Esta semana define César Gómez Monge su futuro naranja

Esta semana será crucial para las aspiraciones de César Gómez Monge, exsecretario de Salud del Estado de México, quien busca la presidencia municipal de Naucalpan de Juárez. Las negociaciones están en marcha con el partido naranja, para abrir su candidatura como candidato externo.

En Movimiento Ciudadano hay consenso suficiente para abrir la posibilidad a Gómez Monge para ir en busca de la presidencia municipal de uno de los municipios política y financieramente más importante del Estado de México, lo que falta es afinar detalles sobre la integración de la planilla que le acompañaría para tratar de alcanzar el objetivo.

Gómez Monge pretende armar una planilla plural y social; es decir, incorporar a ciudadanos verdaderamente identificados con las causas sociales de Naucalpan, más allá de si alguna u alguno de ellos ha tenido militancia o no en cualquier partido político.

Menos políticos y más ciudadanos, sería el objetivo del aspirante a presidente municipal veremos si la coalición PRI, PAN y PRD, se queda de brazos cruzados.
+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.