Batea Sheinbaum a Eruviel Ávila

· ¿Planchan llegada de Iriarte a MORENA?
· Fracasó visita de Sheinbaum a Huixquilucan
· Los berrinches de Pepe Couttolenc

 Carlos Iriarte Mercado, una figura destacada en el ámbito político priista durante la gestión del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel, ha experimentado un declive en su relevancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pesar de haber concentrado un considerable poder durante ese periodo, su presencia en el PRI mexiquense se ha visto opacada, mostrando un notable declive en comparación con sus años anteriores.

Durante la administración de Alfredo Del Mazo, Iriarte se encontró en la banca política, perdiendo protagonismo, aunque recibió apoyo de “Alito” Moreno. Actualmente, se rumorea que Iriarte Mercado estaría dando un giro en su trayectoria política al acercarse al partido Morena, invitado por los Murat, buscando trazar nuevos horizontes y estrategias para su carrera política, veremos qué tanto hay de cierto.


Fracasó visita de Sheinbaum a Huixquilucan

Ayer, de acuerdo a diversas versiones que sostienen hubo asistencia de militantes de otros municipios del Estado de México y que en su momento tendrá que fiscalizar el INE, entre gritos y abucheos de “piso parejo” en la designación de candidaturas fue recibida en Huixquilucan la precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Fue terrible la organización de su evento y salió desilusionada por este enésimo cierre de precampaña, le habían prometido concentrar 10 mil personas y no llegaron a más de 4 mil de los cuales, sólo 800 residen en Huixquilucan.

La falta de convocatoria y poca presencia de Morena y personajes que son de reciente adquisición, no tuvieron el suficiente arrastre, incluso el más abucheado fue el diputado federal Pepe Toño García, vaya desilusión.


Los berrinches de Pepe Couttolenc

Pepe Couttolenc fue el gran ausente del arranque formal del proceso electoral de este año realizado el pasado 5 de enero en el Instituto Electoral del Estado de México. No hubo nadie que pudiera explicar donde se había metido el líder del Partido Verde.

Su ausencia levantó especulaciones entre los militantes verdes que sí estuvieron, e incluso entre los propios dirigentes políticos que acudieron a la sede del órgano electoral.

Pareciera que al “Pajarito” no le gustó en nada que lo dejaran fuera de la fórmula de senadores que competirá en el Estado de México, por lo que su berrinche podría ser resultado de una especie de presión en aras de alcanzar una plurinominal.

Pero hay otros que apuntan a que su ausencia inexplicable al momento, es derivado de lo que señale en este espacio desde al año pasado, el desplazamiento sufrido gracias a la llegada de la chiquillada del senador Eruviel Ávila Villegas a las filas del Verde Ecologista, no hay sorpresas, el tema se veía venir.



Batea Sheinbaum a Eruviel Ávila

Claudia Sheinbaum respondió finalmente a las manifestaciones de apoyo realizadas por el ex gobernador y ex priista Eruviel Ávila Villegas, Sheinbaum le dejó en claro que Morena no va a perder la brújula ni sus principios y fue más allá, dejó entrever que el senador está muy lejos de incorporarse a una candidatura.

En su visita al Estado de México, la aspirante presidencial reconoció la adhesión del senador de origen priísta que recientemente renunció a su militancia al igual que muchos que ya no se sienten representados y que han decidido sumarse a su proyecto, pero que eso no significa que tengan asegurado un futuro político.

Dijo conocer que fue invitado a la 4T, pero a través del partido Verde que de alguna manera es parte de la alianza con MORENA, pero aclaró a la militancia de MORENA que no porque los prianistas se suman, significa que tendrán en automático asegurada una candidatura, pero que necesidad, si ya el senador dijo, hace semanas, que no le interesa seguir viviendo del erario, y que su adhesión es por mera convicción.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.
Ya lo sabe, que le vaya como se porte.