¿Eruviel dirigente del Verde?

· Naucalpan el segundo más inseguro del país, · Moya lo logró, 9 de cada 10 se sienten inseguros

 Lo adelantamos por meses, pero será hoy finalmente, en Ecatepec, cuando el exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, se sume abiertamente al Partido Verde Ecologista de México, y, de paso, dará el golpe más contundente al sindicalismo tradicional del que se tenga memoria.

Integrantes de su equipo me aseguran que serán cerca de 10 mil asistentes de diferentes municipios del estado de México que se reunirán en el municipio que vio nacer al senador ahora verde ecologista

De acuerdo a cifras de quienes integran la CTC, serán cerca de 700 mil agremiados los que de igual manera se integrarán al Verde mañana sábado mediante el discurso que dará su secretario general Abel Dominguez Azuz, ex aliado del PRI mexiquense.

La Confederación de Trabajadores de México (CTC), es una de las principales centrales obreras sobre las que por décadas se cimentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no todo es color de rosa, hay voces que me aseguran que de los 700 mil agremiados, poco menos del 10% seguirán los paso de Abel.



Eruviel Ávila dirigente del Verde?

Por supuesto que el coordinador estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, será el encargado de dar la bienvenida al más representativo de los priistas que recientemente ha migrado al Movimiento Ecologista, y no se descarta la presencia de la dirigente nacional de esa fuerza política, Karen Castrejón Trujillo.

La migración de Eruviel Ávila al Verde no es solamente la adhesión de un exgobernador priista, podría significar en términos reales una desbandada de tricolores, lo que podría ser letal de cara a la próxima elección de presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales.

Sin el movimiento que encabeza el también exalcalde de Ecatepec, y sin la CTC, el PRI no la tendrá nada fácil, incluso hay quien me dice, que más allá de poder obtener una diputación federal, Eruviel, podría estar siendo perfilado para dirigir al partido en el estado de México, ya veremos.



Angelica Moya lo logró, Naucalpan es ya el segundo más inseguro de México

Lo único que ha logrado superar la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, en dos años de su administración, es la percepción de inseguridad que tienen sus vecinos.

Ayer. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), presentó los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la cual Naucalpan ya aparece, para el último trimestre del 2023 (octubre-noviembre y diciembre), en la segunda posición nacional.

Es decir, para el último trimestre del año pasado, los habitantes de Naucalpan consideraron que viven en el segundo lugar más inseguro del país, al menos eso fue lo que dijeron el 91% de los encuestados, solamente por detrás de Fresnillo, Zacatecas, donde el 94% de los pobladores consideraron vivir en un sitio inseguro.

Ese quizá sea el “máximo logro” de la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, empeorar la percepción sobre inseguridad entre sus habitantes, y eso no es casualidad ni un asunto de campañas de desprestigio de sus opositores, sino resultado del pésimo trabajo que en esa materia ha hecho su administración.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.