“No tenemos confianza con el Verde”

·Vaya declaración de la dirigente estatal de MORENA ·Es falsa dicen algunos, fuentes nacionales la confirman 

·ISSEMyM y su indolencia ante mexiquenses

Es falsa sostienen unos cuantos integrantes de la tropa morenista, respecto a las listas que dimos a dar a conocer ayer y que contienen los nombres de 42 hombres y mujeres que, según me aseguran fuentes de la dirigencia nacional de MORENA pertenecen a una lista oficial, por lo que serán candidatos a diversas presidencias municipales del estado de México.

Resaltan los nombres de 14 mujeres y hombres que buscarán la reelección, entre ellos, Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl, y de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce.

Van algunos perredistas que se cambiaron de partido como la alcaldesa de Donato Guerra, María del Carmen Albarrán, y el de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena. Destacan también Rosi Wong para Tecamac, Raciel Perez Cruz para Tlalnepantla, Issac Montoya para Naucalpan y Juana Carrillo para Cuautitlán. 

También van por la reelección en Xalatlaco, Abel Flores Guzmán, pese a los cargos de hostigamiento y acoso sexual en su contra. Además de Sergio Luna Cortés, de Tultepec; Xóchitl Flores Jiménez, de Chimalhuacán; Felipe Arvizu de la Cruz, de Ixtapaluca; María del Rosario Payne Islas, de Jaltenco; Victoria Aurelia Víquez Vega, de Melchor Ocampo; y Lorena Alameda Juárez, Nextlalpan; Alfredo González González, de Xonacatlán, y Roberto Bautista, de Tenango del Valle.

“No tenemos confianza con el Verde”: Martha Guerrero

Los militantes de Morena no entienden bien a bien, qué es eso del siglado, no tienen la menor idea de que su partido firmó un convenio con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista para ir juntos en coalición a las elecciones del 2 de junio y que, como parte de ese convenio a los dos partidos con los va coaligados tienen asignados espacios lo mismo en la presidencias municipales, que en las diputaciones locales.

Por cierto algo no está bien con esta coalición, en diversos rincones del estado de México, ha comenzado una interesante revuelta, asoma la inconformidad entre los aspirantes a la presidencia municipal y diputaciones locales de MORENA, generando un torbellino de descontento en algunos ayuntamientos y distritos. 

La disputa surge por la asignación de candidaturas que podría darse bajo el cobijo del partido Verde, cuestionando la lógica detrás de las probables decisiones. Esta discusión interna ha alcanzado tal magnitud que la dirigente estatal, Martha Guerrero, ha intervenido para abordar la importancia de la coalición y la necesidad de mantenerse unidos. 

Pero ojo, las palabras de la dirigente estatal dejan entrever fisuras internas al mencionar el pasado jueves tras una conferencia de prensa en Toluca que “nosotros podemos ir solos, nosotros no tenemos la confianza con el Verde; no es patria o muerte los siglados”, vaya, vaya.

Hoy dará conferencia de prensa Ana Lilia Herrera

En tanto, en el Partido Revolucionario Institucional la disciplina partidista parece ser lo único que les queda, nadie está autorizado para dar a conocer más lista que aquella que está siendo avalada desde el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Hoy la dirigente estatal Ana Lilia Herrera, dará conferencia de prensa, veremos que comenta, en primera acerca del cónclave con alcaldes y alcaldesas mexiquenses del PRI, acerca de la lonas donde aparece el alcalde de Almoloya señalado como agresor y violentador y acerca de la alianza con el PAN y PRD y acerca de la convocatoria para alcaldías y diputaciones locales.

ISSEMyM y su indolencia ante mexiquenses

En redes sociales se hicieron virales las deplorables imágenes en donde se observa a cientos de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, haciendo filas afuera de los centros médicos y de hospitales. 

No es que estuvieran enfermos, no, se trata de una práctica que tiene años. En estas fechas, los médicos especialistas otorgan las fichas médicas para atender a sus pacientes durante el año, sí, leyó usted bien durante el año. 

Así que, si no sacó una ficha en estos días, difícilmente podrá ser atendido, a menos que llegue a urgencias medio muerto o que tenga suficientes influencias como para que lo atiendan con prontitud.

Este es uno de las aspectos más insensibles de la institución, porque de nada sirve que tengan un sistema de citas programadas de manera electrónica, si el director Ignacio Salgado, obliga a los derechohabientes a que realicen sus trámites a la antigüita, sin importarle que muchos de ellos son de la tercera edad o que padecen enfermedades crónicas. 

MEXIQUENSES

Ahora es la empresa Consulta Mitofsky la que coloca en los primeros lugares de su ranking de aprobación al presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas. Según la última medición, 51.5% está de acuerdo con la forma de gobernar del panista.

Un poco delante de Pedro, se ubica el alcalde de Metepec, Fernando Flores con 63.6% de aprobación; Marco Antonio Rodríguez, de Tlalnepantla, que muestra 48.5% de aprobación.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.