Alianza MORENA-PT, a punto de reventar

  • Arde base morenista en Lerma. PT impondrá a Ublester en Metepec 

Muy peligrosas se han puesto las cosas en el municipio de Lerma. Tras el supuesto destape de Margarito González como candidato a la presidencia municipal de esa localidad son por lo menos cuatro aspirantes quienes lo desconocen y, peor aún, están impugnando el supuesto proceso de selección que lo llevó a esa posición.

Hasta el momento no hay un solo documento o postura oficial de la dirigencia estatal de Morena que lo haga verse como candidato; sin embargo, él ya jura que llevará la responsabilidad rumbo a la elección municipal. 

Hay cuatro aspirantes en contra de la posibilidad de las posibilidades de triunfo para Margarito González, de quien únicamente se hablan cosas malas.

Margarita Barajas Córdova, Norberto Sánchez Vargas, Karla Gordillo y Tomás Contreras Campuzano están decididos a impugnar el proceso interno, porque finalmente nunca hubo algo parecido a un proceso interno y solo se anunció en lo oscurito que él llevaría la representación. Un verdadero riesgo de incendio en Lerma.

PT impondrá a Ublester en Metepec 

Ublester Santiago Pineda representa el “Plan A” de las huestes del Partido del Trabajo para contender por la presidencia municipal de Metepec, de acuerdo con los conocedores. 

Más allá de los acuerdos políticos que pudo haber alcanzado el Partido del Trabajo a nivel nacional con el ex perredista Eduardo Neri Rodríguez, el espacio será cedido al ex director de Educación de Metepec.

En redes sociales ya hay toda una “cargada” a favor de Ublester, aún antes de que la dirigencia nacional y estatal tome una decisión definitiva.

Ublester Santiago Pineda es un empresario de la industria de la construcción, licenciado en Contaduría por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Maestro en Economía y Buen Gobierno por la Anáhuac. 

Apareció en el escenario político en 2020 como precandidato de Morena a presidente municipal de Metepec, pero no resultó favorecido por el apoyo de la militancia. 

Alianza MORENA-PT, a punto de reventar

Tal parece que las negociaciones que colocan al Verde por encima de las posiciones que podría obtener incluso el mismo Partido del Trabajo, aliado histórico de MORENA terminaron por revental la coalición. 

Hace días hemos venido adelantando del riesgo de ruptura entre MORENA y el VERDE rumbo a la elección de candidaturas para las alcaldías y diputaciones en el Estado de México.

De acuerdo a fuentes internas del Partido del Trabajo en el estado de México, nos han asegurado que serán al menos la mitad de los municipios que podrían quedar fuera de la coalición, mismos que aún no deciden.

Si la decisión queda en firme podría ser que MORENA decida en ese caso echar abajo el resto de los municipios e ir en coalición solo en distritos locales y federales, veremos que deciden en próximos días.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ 

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.