·Crónica de una traición anunciada ·Director de IMEVIS denunciado por Abuso Sexual
En su paso como alcalde de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel lastimó las garantías individuales de los servidores públicos. No es la primera vez que lo encuadran en severos señalamientos como acoso sexual, acoso laboral y tráfico de influencias desde su nuevo encargo como director del IMEVIS en el gobierno de Delfina Gómez.
Personal del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social no tuvo la menor duda de señalar públicamente al funcionario y exigir mediante una denuncia se abra una investigación inmediata para que se haga justicia a los afectados. Todo un escándalo que le estalla a la actual administración en su primer año de gobierno.
Vaya mala decisión que tomó la gobernadora Delfina Gómez Alvarez, al nombrarlo de ultimo minuto, teniendo en la mesa el nombre de otro personaje cercano a la senadora de Tecamac Mariela Gutierrez, que de mejor manera garantiza trabajo y resultados en el cargo que de pronto le fue arrebatado.
Crónica de una traición anunciada
Apenas unas horas después de solicitar licencia “por motivos de salud”, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez hizo una inesperada reaparición en el recinto alterno del Senado en Xicoténcatl. Lo hizo acompañado de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien asumió su puesto como senador suplente esta mañana.
La presencia de ambos senadores no pasó desapercibida, ya que un video que circula en redes sociales muestra el emotivo encuentro entre padre e hijo con el senador del Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez, quien los abrazó efusivamente.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que Yunes Márquez ha decidido reincorporarse a su escaño. Este movimiento llega en un momento crucial, ya que la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha mencionado que la reincorporación del senador podría tener implicaciones en la votación de la reforma judicial que está en debate.
A pesar de la relevancia de esta decisión, Sheinbaum aseguró que no ha estado al tanto de los detalles recientes en el Senado, debido a su agitada agenda de reuniones.
Por otro lado, Sheinbaum también tiene programada una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para tratar temas financieros importantes.
La reaparición de Yunes Márquez y la falta de seguimiento directo por parte de Sheinbaum dejan abierta la incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los próximos días en el Senado, mientras se afinan las discusiones sobre la reforma judicial y otras cuestiones críticas.
El pacto de MORENA y Marko Cortés
Marko Cortés, líder nacional del PAN, deberá aclarar el pacto con los Yunes, en que cabeza cabe, con los antecedentes de traición de los ex priistas, neo panistas y tibios morenistas, permitir la llegada de Miguel Angel Yunes Marquez y su padre Miguel Angel Yunes Linares como suplente, se pregunta más de uno.
Los malpensados sostienen que “¿Existe un pacto entre Marko Cortés y la Cuarta Transformación?”, me comentan algunos políticos multicolor, que “¿no pasó por la mente de Cortes, que podrían voltear bandera?”
Como dirigente nacional del PAN, Marko Cortés tendrá que dejar en claro a la patria que fue lo que pasó y porqué decidió darles la curul a los Yunes, siendo que es del dominio público las traiciones que desde hace más de 20 años Miguel Ángel Yunes ha realizado en este tipo de escenarios.
Marko, fue quien le abrió la puerta para ser senador por Veracruz y fincó acuerdos o pactos que le servirán en algún momento para sus intereses particulares. Aquí no hay casualidades y mucho menos exceso de confianza porque no estamos hablando de políticos improvisados, pero bueno, como diría el clásico, no pasa de ser sólo política ficción.
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. Ya lo sabe, que le vaya como se porte.