Adrián no vale lo que dice

Las declaraciones de los últimos días de Adrián Rubalcava Suárez lo llevaron a estar en los comentarios de mucha

gente en redes sociales, pero una en particular, le hará perder el capital político que reunió durante muchos años. Esa lo ha marcado para siempre.

En X escribió ayer: “En el tema de la fiscal de la CDMX, hoy aclaro que los diputados capitalinos que simpatizan conmigo: vamos a ratificar a Ernestina Godoy, por la traición”. Nunca especificó a quiénes se refirió, pero fue muy criticado.

Habrá que recordar que, al acudir al registro de Luis Espinosa Cházaro en las instalaciones del PRD nacional, Adrián dijo: “Estoy buscando que sea una contienda limpia, de resultados, de personajes honestos, de manos limpias, de gente que no tenga ninguna situación ante la fiscalía y que podamos demostrar todos que vamos a ganar la CDMX con propuestas”. La indirecta a Santiago Taboada Cortina, aspirante del PAN, fue clara.

Por su parte, el panista, al registrarse en las instalaciones de Acción Nacional reviró: “Yo les quiero decir algo a todos los compañeros y compañeras que se inscriban en este proceso: el enemigo no está en casa. El adversario está afuera. El adversario se llama Morena y no nos va a dividir. No vamos a caer en ninguna provocación que divida a este frente”.

Ya había serias dudas respecto de la lealtad de Rubalcava Suárez hacia el Frente Amplio por México (FAM) y sus declaraciones no hicieron más que prender las alarmas y confirmar las sospechas: era el infiltrado.

Al alcalde de Cuajimalpa lo vieron cada vez más cercano a Claudia Sheinbaum Pardo, cuando era la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y con sus actitudes –varias– fue confirmando la hipótesis.

El fin de semana renunció al PRI y volvió a atacar a Santiago. “A los demás partidos les digo que no entiendo cómo se prestaron, teniendo un candidato triunfador, en una negociación en donde impulsarán a alguien que tiene vínculos con el crimen. Que tiene imputaciones y que lamentable, hoy sabemos que ya aquellos que han sido detenidos han reconocido su culpabilidad en la construcción de inmuebles irregulares”.

Con todas esas declaraciones, Rubalcava Suárez le dio la razón a quienes consideraban que sólo participaría para destruir la coalición Va por la CDMX.

Con Adela Micha dijo: “No estoy por una chamba no estoy porque me den el Senado a cambio de algo” pero también indicó que podría coincidir con Alejandro Moreno Cárdenas en el Senado o en la Cámara de Diputados, o sea, ¿tiene segura una candidatura? ¿Por qué partido?

Por cierto, Adrián dijo que representa el 23% del voto del PRI en la CIUDAD CAPITAL pero Alonso Tamez Velez, subsecretario de Acción Electoral del tricolor, lo desmintió en X. “La realidad es que #Cuajimalpa aportó el 8.28% de los votos del PRI de la capital (alcaldías, 2021): 45,304 votos de 546,789”. No vale lo que dice.

POR LAS CALLES… Hoy, a mediodía, dará conferencia Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc. Habrá que ver qué dice, qué va a hacer respecto de 2024.

Jorge Javier García Mendoza

@GarciaJJavier

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista y analista político con 30 años de experiencia. Director y subdirector editorial de revistas y periódicos. Conductor de radio y televisión.