"Mira lo que han hecho tus mentiras": Los Bukis

¿Qué han hecho las mentiras?  La mentira hace daño.  Desde las mentiras que por salir adelante se expresan en familia, en las relaciones laborales

y con “amistades” así como las mentiras que competen a un país entero y que desatan grandes pasiones, grandes enemigos, grandes opositores y guerras sin cuartel.  Todo por fingir lo bien que estamos, aunque en el fondo, estemos sufriendo la peor de las humillaciones. 

Lo que es cierto es que la capacidad de mentir se relaciona a la incapacidad de hacer, mejor dicho, de saber qué hacer.  Las mentiras siempre muestran nuestras debilidades.

Este gobierno vive de eso, del encantamiento que existe, porque la mentira es lo que queremos escuchar antes de confrontar la realidad que nos está golpeando y hasta matando.

Es mentira que una madre consciente, deje que alguien más abrace y bese a su hijo, fingiendo que son importantes y, por otro lado, a estos menores se les nieguen las vacunas básicas, o los tratamientos por enfermedades.  Al fin los niños no votan.  Los que votan son los padres a quienes se les promete y promete, solo se les promete y nada, solamente una pequeña dádiva.

Lo peor es que esos padres que depositan la confianza al “alguien” que supuestamente conoce y ha visitado todos los municipios, a ese alguien le conviene mantenerlos en pobreza.  Tal y como lo dijo Citlali Ibáñez Camacho, alias “Yedikol Polevnsky”, ya que si no se les mantiene en pobreza pronto se olvidan de quién los ayudó.  Por eso hay que mantenerlos en ese estado.

Las preguntas ¿A México le gusta que le mientan? ¿A los ciudadanos nos gusta que la delincuencia organizada y no organizada crezca y cada día que pasa nos sintamos inseguros? ¿Votamos para sentirnos inseguros? ¿Votamos por empeorar nuestro día a día? ¿Vale la pena seguir creyendo en mentiras aunque nuestras vidas corran riesgo?

¿Y los partidos? ¿Y la suprema Corte? ¿No se supone que ellos nos protegerían ya, entre otras cosas, que por eso votamos y les otorgamos nuestra confianza?

Mexicanos, les tengo una noticia.  Ya que los partidos no están haciendo nada por nosotros, debemos obligarlos.  Debemos escribir, hacer cita o hacerles saber de alguna manera que en ninguna forma estamos dispuestos a que continúen así.  Diputados y Senadores del @PRI_Nacional, @AccionNacional, @PRDMéxico, @MovCiudadanoMx, Ministros de la Suprema Corte, @SCJN, les exigimos que hagan su trabajo más importante: Defendernos.

¡Basta de excusas! ¿Qué no saben hacer otra cosa más que promesas y mentiras? 

No se equivoquen.  La ciudadanía está muy molesta.  Está cansada de escuchar a ministros y ministras de la suprema corte que tratan de confundir con términos legaloides, pero que actúan en nuestra contra.  Está cansada de escuchar a diputados que dicen trabajar por la ciudadanía, pero se ríen cada vez que comienzan a tocar un tema crucial.  Está cansada de escuchar a Senadores que día a día dicen esforzarse por limitar el ser y actuar del ejecutivo, y que al final terminan votando en contra la ciudadanía.   Estamos hartos de ver que supuestamente se interponen recursos legales que en apariencia defienden a los mexicanos, pero no logran nada. 

¿Para eso se les paga? ¿Para eso sus grandes bonos y sus grandes dietas? ¿Para eso sus casas de representación?

Señores, no están funcionando.  ¿Qué van a hacer para evitar que pasen por encima nuestros derechos de salud, empleo, seguridad, educación? 

Sigan así.  Le aviso: @PRI_Nacional, @AccionNacional, @PRDMéxico y @MovCiudadanoMx    Nos vemos en las elecciones.  Quitaremos a los partidos rémora.  De estos cuatro que mencioné hay uno en especial, tal vez dos que no están sirviendo para mucho y sirven como distractores cada vez que nominan un candidato ineficiente pero popular.   Si no cambian, nos vemos en las elecciones.

#YaBasta

LINDA L. ESPONDA

Traductor perito.  Miembro de la SOGEM.  Ha participado en diversos recitales y encuentros poéticos y literarios entre los que se encuentran, “Las Mujeres Hablan”, “Eje Central Esq. Con Independencia”, “Encuentro con Poetas Chilenos”. Ha publicado sobre diversos temas tanto financieros como políticos en el diario “El Mexicano” en Baja California. Participando en programas tal como Disyuntiva TV proporcionando cápsulas relacionadas con el sector financiero o del 8 de marzo, día de la Mujer. Impartiendo diversos talleres literarios como, Curso-Taller de Creación Poética, El Fondo de la Forma, Análisis Literario desde el siglo XIX al siglo XXI. Autora del libro Rojo Caín (inédito) (Prólogo por Don Carlos Monsiváis), Cicatriz de Luna (entre otros). En la actualidad imparte cursos y talleres tanto poéticos como de narrativa, como de Ensayo, y labora como bróker para los bancos más importantes de México, en área de Crédito hipotecario.