Viene la ley sobre la Cannabis.

Ha madurado el análisis y debate sobre el uso de la Cannabis o Marihuana en México, para uso medicinal y recreativo, por lo que 

 ya se habla de considerar en el poder legislativo la aprobación de una ley en la materia.
El presidente de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, ha dicho que en los próximos días se aprobaría la “Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis”.
Según el senador de Morena, esto debe hacerse “sin estridencia, aplicando el buen juicio y la razón”.
Hay muchas voces especializadas en el tema y se han escuchado, a favor y en contra. Desde quienes pregonan sus beneficios médicos hasta quienes aseguran que todavía no hay comprobación científica de que así sea. Por supuesto, también están los que defienden el uso recreativo.
Curioso, desde hace mucho se consume la marihuana en México, con o sin permiso de la autoridad. Y en caso de que no se legalizara, seguro que el uso que se le da, seguiría igual.
Los que están con ansias de que vaya adelante la regulación es quienes planean sembrarla en gran cantidades. Se tendrá que dar por hecho que serían los principales beneficiados, económicos.
En Estados Unidos al menos 11 estados ya permiten su uso recreativo y 30 estados tienen autorizada la aplicación medicinal. En América Latina solo Uruguay la ha autorizado con fines recreativos.
Antes de aprobar los senadores la nueva ley, harán bien en tener claro cuáles son los resultados del uso de la marihuana en esos lugares. Hay que aprovechar la experiencia ajena y no experimentar en cabeza propia.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1