Mati, con "licencia para ganar".

Mati es una atleta, como dice el cronista Antonio Rosique, con "licencia para ganar".

 Prácticamente, en lo individual, no pierde. Rara vez es vencida. Es la máxima ganadora del llamado "Exatlón", uno de los programas deportivos de más éxito en la televisión comercial mexicana.

Por su calidad y eficacia en cada una de las batallas que exigen fortaleza física, destreza, coordinación e inteligencia, la compara con personaje del cine internacional, famoso agente británico 007, que en las películas tiene "licencia para matar".

Una vez que gana, Rosique adapta la frase y remata su narración: "007, con licencia para ganar"..

También la llama "Terminator", otro personaje demoledor de las películas de acción.

Mati está hecha y preparada para ganar.

Su nombre completo es Matilde Álvarez Sierra, 25 años, originaria de Puebla. Excelente trayectoria deportiva. Séptimo lugar en el Campeonato Juvenil de Atletismo 2011.

Es ejemplo de perseverancia, dedicación y perfeccionamiento. Veloz para correr, aprender, vencer obstáculos y corregir fallas. Se enoja con ella misma cuando la superan, pero pronto rectifica y gana la siguiente competencia. Es la mejor de las mujeres y varones que participan en Exatlón.

El día que un compañero boxeador tuvo que regresar a su casa para recuperarse de molestia en el hombro, lo ánimo para que sea campeón del mundo, no menos.

La actitud ganadora de Matilde Álvarez Sierra es digna de imitarse, es la actitud que requiere cualquier país ante la adversidad.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
Arturozarate.com