Regreso a clases, primero la salud

El virus no va a desaparecer, llegó para quedarse, así que hay que irse adaptando a la nueva realidad.

La sociedad no puede ni debe esperar a que se elimine, para entonces volver a la normalidad que se tenía antes de la pandemia. Esa ya no va a regresar, la normalidad es la que se tiene ahora, con la sana distancia, el lavado de manos y el cubrebocas.

Los estudiantes, niños y jóvenes, no se pueden quedar encerrados toda la vida en sus casas, el sistema de enseñanza por Internet es insuficiente, hacen falta las clases presenciales.

Así que más vale que los padres de familia se vayan acostumbrando al nuevo escenario, en el entendido de que de ninguna manera significa descuidarse u olvidarse de la pandemia.

El rigor en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, responsabilidad de gobernantes y gobernados. Todos tienen que hacer la parte que les corresponde, sin excepciones.

Covid 19 y sus distintas transformaciones, no se van a ir. Lo que ha logrado el mundo son las vacunas para fortalecer defensas en los humanos, para resistir el virus y no morir en el contagio. Entre más vacunados haya, menos mortalidad causará el virus.

Hay que acordarse de la influenza. No ha desaparecido. Ha pasado a segundo término porque la gente más vulnerable se vacuna año con año para reforzar sus defensas.

En el caso del Covid, la situación es similar. Es más peligroso y exige más cuidados, pues entonces que se tomen las previsiones necesarias y seguir adelante, pero nunca perder de vista que primero es la salud.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

@zarateaz1

arturozarate.com