¿Periodista con Suerte?

Los únicos que sabían que Julio Scherer Ibarra renunciaría a la Consejería Jurídica de la Presidencia eran cuatro personas: el presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo secretario de Gobernación Adán Augusto López, la ex secretaria de Gobernación y ahora presidenta de la mesa directiva del

Senado Olga Sánchez Cordero y el propio Julio.

Por supuesto que era una decisión conocida para el cuarteto antes de que trascendiera a medios. Nadie creería que el plan era darla a conocer unas horas antes del tercer informe presidencial.

Pascal Beltrán fue el primer periodista que informó la renuncia y lo hizo sin ningún titubeo o asomo de duda en su twitter. Lenguaje directo, para nada el participio pasado, con la certeza del que sabe lo que dice, porque su fuente, aunque no la mencione, es altamente confiable.

¿Quién le pasó el dato?

El presidente no iba a tomar el teléfono para avisarle de la renuncia, tampoco el nuevo secretario de Gobernación ni la ex secretaria de Gobernación y senadora. Ninguno de ellos.

Julio tampoco iba a tomar su celular para marcarle al periodista. Si algo caracterizó su etapa de funcionario fue su discreción y lealtad al presidente.

¿Entonces quién hizo la revelación?

Primero hay que decir que Pascal Beltrán trabajó para el semanario Proceso y para nadie es un secreto la relación que tiene Julio Scherer con la revista. Su papá era el principal accionista.

Suerte de periodista: todo indica que Pascal Beltrán estuvo a la hora y en el lugar donde se encontró Julio Scherer y éste en la cordialidad del saludo y la vieja amistad, lo enteró de la renuncia.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

@ zarateaz1

arturozarate.com