Guaymas, la vista más hermosa del mundo.

El puerto de Guaymas tiene la vista más hermosa del mundo hacia el mar y es el lugar donde nacieron los presidentes de México Adolfo de la Huerta,

Plutarco Elías Calles y Abelardo Rodríguez. Ningún otro sitio del país ha tenido ese privilegio, tres presidentes. También ahí nacieron las actrices Silvia Pinal y Columba Domínguez, el cantante Alberto Vázquez y el actor Jorge Russek.

Lo de contar con la vista más bella del mundo hacia el océano no es invento. Es resultado de la valoración hecha por la prestigiada revista National Geographic. De una lista de 10 lugares, Guaymas está en el primero. Quien lo dude, puede buscar el dato en el libro “Viajes secretos únicos en la vida, las 500 mejores joyas escondidas del mundo”.

Su belleza marítima está por encima de Kalaupapa, Molokai, Hawai; Cabo Leeuwin, Australia; Sur de Aija, Oman; Hornbjarg, Islandia; Las Montañas e Islas Orcadas, Escocia; Son Marroig, Mallorca, España; Sagres Bay, Portugal; Islas Aran, Irlanda, y Coast Road, Sahara Occidental.

Así está catalogado el puerto de Guaymas, dueño de la vista más hermosa del mundo. Hasta los mismos huracanes lo han respetado. No hay registro de que alguno lo haya destrozado.

El único “huracán” que ha roto la tranquilidad del puerto de Guaymas y tiene en la intranquilidad a su pueblo es el crimen organizado.

Ojalá pronto las autoridades sonorenses encuentren la receta para que la sociedad guaymense pueda recuperar la paz e invitar al mundo a que conozca su maravillosa vista.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

@zarateaz1

www.arturozarate.com