Multa y riesgo de usar celular al manejar.

De acuerdo con el artículo 38 del reglamento de tránsito de la Ciudad de México, la multa por manejar con teléfono celular en mano va de los 2 mil 800 a los 3 mil 400 pesos, en números redondos.

Está prohibido que el vehículo motorizado esté en movimiento y al mismo tiempo el conductor utilice su teléfono.
Quienes lo hacen, quizás les importe poco o nada el monto de la multa o dan por hecho que los agentes de tránsito no se van a ocupar de esta falta administrativa, que se ha vuelto común.
Hay 4.7 millones de automóviles en la Ciudad de México, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Si la falta administrativa la cometieran, muy conservadoramente, mil personas cada día, el monto total por multas sería de tres millones 400 mil pesos; y en medio año o 180 días, llegaría a 612 millones de pesos, cantidad nada despreciable para las arcas o tesorería del gobierno de la ciudad en tiempos de austeridad y cuando más le hace falta incrementar su ingreso.
Quizás los agentes de tránsito ya tienen demasiado trabajo con tratar de agilizar el flujo vehicular, atender accidentes e infraccionar a los que no respetan la luz roja del semáforo como para también atrapar a los que manejan con teléfono celular en mano.
El dinero es lo de menos, lo más valioso y no tiene precio es la vida de quienes conducen de esa manera. Por una llamada telefónica, pueden poner en riesgo su propia vida y la de quienes se cruzan en su camino.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.