¿Una selección de futbol a la altura del estadio Azteca?

Ya es oficial que México será uno de los países sede del mundial de futbol de 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

Sería deseable que el seleccionado mexicano estuviera a la altura de los estadios que ofrecerá nuestro país para los juegos, sobre todo del estadio Azteca que en el 2026 sumará tres mundiales.

Ahí en el Azteca, se jugó la final del mundial de 1970 con una estrella irrepetible como Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Brasileño que maravilló al mundo por su habilidad para jugar futbol. Dejó huella imborrable y le dio a su país el tricampeonato.

Después, en 1986, la figura del mundial fue el argentino Diego Armando Maradona. Famoso por el gol que metió en el estadio Azteca con la mano, con la mano de Dios diría el futbolista, cuando todavía los árbitros no tenían el recurso de poder ver en video la repetición. Para nada desmereció la brillantez de Maradona que le dio el campeonato a su equipo.

Nuevamente, por tercera vez, el estadio Azteca se vestirá con sus mejores galas para el mundial de futbol 2026. Digno escenario. Una obra que llegó para quedarse y a la que se le dará mantenimiento de dos años, para que esté reluciente y pueda aspirar al juego de inauguración.

Los otros dos estadios que también participarán serán el de Monterrey y el de Guadalajara.

Ojalá que, para el 2026, el seleccionado mexicano pueda estar a la altura de sus estadios, porque el equipo que ahora se tiene, no se ve que vaya a brillar en el mundial de este año en Qatar.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
arturozarate.com