LAS #TELECOMUNICACIONES FUNCIONAN Y #AMLO LO SABE

Para gente normal

Por: José Luis Benavides
@Benavideslaw
Columna: “Para Gente Normal”

#GENTENORMAL hace muchos meses el SEXENIO del Presidente Enrique Peña Nieto empezó a morir y estoy cierto de que NO fue por el resultado de la pasada justa electoral, toda vez que, su cáncer político ya se hacía sentir desde mucho tiempo atrás.

Es decir, el primer clavo del ataúd para la muerte prematura de la Administración Peñista empezó el día después de la inefable Casa Blanca y el último clavo se lo clavó La Gaviota a @EPN desde el restaurante L’Avenue de París, al demostrarnos que “las formas institucionales” ya no importan ante el hundimiento del barco peñista y sólo unos cuantos ilusos siguen diciendo que: “son muy institucionales”. ¡No bueno!

Dicho lo anterior, la TRANSICIÓN FORMAL DEL NUEVO SEXENIO dio comienzo hace algunos pocos días y donde el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] ha moderado su “explosivo” discurso para virar hacia la lógica del poder, dejando de lado la confrontación y el encono social como moneda de cambio para ganar las simpatías de treinta millones de Lunamieleros que están a la espera de la tan ansiada “Tierra Prometida”.

Así que, en este contexto la “revisión” de las Reformas Estructurales -empezando por la Educativa- se hace más que necesaria al ver los seis dedos de la mano del imbécil de Aurelio Nuño [@aurelionuno], quien es la epitome de la estupidez de un priismo toluqueño que nunca entendió que el Paseo Tollocan y el camino de Molino del Rey no son…, y nunca serán lo mismo.

Más aún, la Reformas Estructurales de @EPN se desgastaron en el discurso por la incompetencia de sus más férreos defensores, pero más aún por sus pocos o nulos resultados en materia económica o beneficios sociales en favor de la gente que más las necesitaba.

Sin embargo, resulta que la Reforma de Telecomunicaciones fue la única que NO sucumbió ante la hiperdemostrada incompetencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, ya que esta reforma estructural de gran calado SÍ dio frutos a los Ciudadanos en materia de competencia en Radio y Televisión con la apertura de más Canales de #TVAbierta y la asignación de nuevas frecuencias dentro del cuadrante nacional.

También, esta llamada reforma estructural ha reducido el precio de las Tarifas en los Servicios de Telefonía tanto Fija como Móvil o la Reducción de la Brecha Digital al ofrecer servicios más baratos de Internet a más mexicanos y con ello empezar a insertar a nuestra Sociedad en la era digital.

Bajo este contexto, es necesario precisar que las #Telecomunicaciones en general y desde hace más de una década se han vuelto detonantes de los estados que aspiran a ser modernos, ya sea por su desarrollo tecnológico, por su muy intenso capital de inversión o por el simple pragmatismo del incremento de las velocidades de transmisión para tener toda la información posible en el menor lapso de tiempo.

Finalmente, el Presidente Peña se va por la puerta de atrás en un sexenio para el olvido, pero lo que si le tenemos que agradecer a @EPN es que al menos su Reforma de Telecomunicaciones SÍ FUNCIONÓ y #AMLO lo sabe; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.