¡Peña a escena!

#GENTENORMAL como cualquier puesta teatral, la autollamada #CuartaTransformación estaría entrando en el SEGUNDO ACTO DE TRES que nos tiene

preparados el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] y donde tomarán un necesario descanso la aspiracionista Jefa de Gobierno, el Canciller Ebrard, el Senador Ricardo Monreal y el Caballo Negro: Adán Augusto, para reaparecer después de las Elecciones de Coahuila y el Estado de México ya con las navajas bien afiladas y así poder protagonizar el ACTO FINAL que desde hoy les anticipo será de pronóstico reservado, y que ya estaremos platicando en este espacio.

Así pues, como este es un SEGUNDO ACTO dentro de esta “farsa política” que se terminará convirtiendo en comedia, pues @lopezobrador_ ha decidió traer a escena al “payaso de las cachetadas” encarnado excepcionalmente por el Expresidente Enrique Peña Nieto [@EPN] quien deleitara al “respetable” con declaraciones tan cómicas como esta:

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera,  estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y ...” *

 

“Demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia.**

Digo, con todo respeto para Peñita bebé: ¿Neta no conoce México o de plano está tan confiado de su arsenal de videos comprometedores para la #4T que tiene guardados y sabe que no le van a hacer nada?

Bueno, y dejando de lado las “TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN” que tanto nos gustan me resulta evidente que VEINTISÉIS MILLONES DE PESOS es muchísimo dinero para los simples mortales como el que esto escribe, pero que para cualquier Ex presidente de cualquier país no son más que cacahuates.

Es decir, que ese ardid publicitario ejecutado por el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el multipartidos políticos Pablo Gómez para quienes no lo conocen es: Excomunista Mexicano (PCM) , Exsocialista Unificado de México (PSUM); Experredista (PRD) y a la fecha -por lo menos- Morenista, así que ustedes juzguen que tanta autoridad moral podría tener este funcionario, pero bueno eso es lo de menos.

Así que regresando a Peña & Co., yo pienso que la jugada estratégica desde Palacio Nacional es provocar a Peña para que filtren más videos comprometedores y confirmar la existencia de los mismos, al punto de que ese arsenal mediático se les acabe en el 2023, y ya para el inicio de la Sucesión Presidencial del 2024 todo se nos haya olvidado, ya ven que nuestra sociedad es de memoria muy corta y el desprecio por el priismo muy grande.

Finalmente, algunos dirán que estirar la liga de esa manera es demasiado arriesgado, pero tenemos que recordar que el tabasqueño, es ignorante en muchas cosas, pero sus mañas políticas no se las podemos regatear.

Al tiempo.

PARA EL COLOFÓN: Interesante reunión la que tuvimos los miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión [@Anpert2] Quique Vargas [@EnriqueVargasdV] y para como lo escuché casi puedo anticipar que NO habrá alianza de “Va por el Estado de México”; Se abren las apuestas.

José Luis Benavides

@Benavideslaw

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

No dejen de escucharme en @UrbeDeHierro todos los #lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por https://abcradio.com.mx

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en mis Redes Sociales! https://linktr.ee/benavides.lawyer