Picotazo político 18 de octubre 2019

Hace 24 horas nos anticipamos a la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia de del Sindicato de

 Trabajadores Petroleros, Romero Deschamps deja un importante centro de poder dentro de los sindicatos del país, considerado uno de los brazos más fuentes del sindicalismo mexicano comparado con el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación. Este personaje paso de ser chofer de maquina a ser uno de los hombre más poderosos del país, sobrevivió a distintos sexenios, y supo acumular grandes cantidades de dinero.

Su renuncia se ve reflejada por una demanda por operaciones con fondos ilícitos; presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera. Se habla de un trato entre la presidencia de la república en donde se le advertía “O te vas, o te investigamos”; Sin embargo la Unidad de Inteligencia Financiera manifestó que se le esta indagando sobre las acciones y actos que este personaje y sus allegados hicieron, para obtener las cantidades obscenas de dinero. Se habla que los hijos de Romero Deschmaps llegaban a las instalaciones de PEMEX en autos de lujo, los viajes de la hija en aviones particulares en distintas partes del planeta.

La obligación del gobierno federal es detener las condiciones que como otros muchos personajes como Carlos Romero Deschamps se hicieron del poder para enriquecerse de los trabajadores mexicanos, esto no puede continuar, no basta que Romero Deschamps presente su renuncia e intente negociar, es importante que se vaya asentando un precedente de que no se va a permitir el acaudalamiento de una figura que bajo el sindicalismo. La Unidad de Inteligencia Financiera está obligada a indagar hasta el fondo a este personaje, no solo la unidad si no también las autoridades, la clase política desde el presidente de la república, desde todo aquellos que han hecho a la cuarta transformación una bandera de lucha contra la corrupción para asentar un precedente de un Carlos Romero Deschamps investigado de una manera seria, y que pague por lo que deba de pagar, claro apegado al derecho, sin negociaciones, sin componendas, y si con una firme convicción por parte del gobierno haciendo que una forma seria, profesional y sin negociaciones; por que no queremos que después Carlos Romero Deschamps aparezca como la maestra Elba Esther Gordillo exonerada, disculpada, pero eso sí con cantidades multimillonarias los bolsillos del trabajo de los mexicanos.

Miguel Ángel López Farías