Picotazo político 20 de noviembre 2019

De que se puede se puede, no se puede negar que el Metrobús en la Ciudad de México es un éxito, seguro, rápido, 

 económico. Claro, se llega a ver afectado cuando las manifestaciones hacen su aparición y las unidades tiene que buscar en donde escurrirse para cumplir con la ruta, funciona, punto. Y no crea que los que conducen las unidades articuladas son pilotos de la NASA, no, son los mismos ex micro buseros que fueron convidados a ser parte de este sistema, no se quedaron sin trabajo, se les capacitó, el chip mental es notoriamente distinto y aunque, claro, se han presentado accidentes, se debe reconocer que en la gran mayoría de estos se ven involucrados automovilistas particulares que salen a las calles creyendo que son de hule.
Pues si el sistema de los camiones rojos opera con eficiencia es tiempo de que este modelo sea aplicado en todo el valle de México, crear más rutas bajo este esquema que conecten a los principales municipios del Estado de México con la capital, y no sólo es una infantil sugerencia, se trata de algo que ya se mueve entre la vida y la muerte para millones de seres humanos que deben trasladarse de sus hogares hasta su trabajo.
Si Ud. está pensando en las decenas de vidas que se pierden en la México-Pachuca debido a la subnormalidad de los choferes de camiones que hacen nido en Indios Verdes, pues le atinó, de ahí viene no sólo esta idea, la cual ya ha sido tomada en serio en las oficinas de la Jefa de Gobierno y ha cruzado datos y pesado números con el gobierno de Alfredo del Mazo y el de Hidalgo, de Fayad y que implica el ponerle un alto al criminal emporio de camioneros de esas regiones, amos y señores de la seguridad de millones de ciudadanos.
Ud. y yo lo sabemos, desde hace décadas se conformaron auténticos cárteles del transporte, semillero de votos y de muchísimos billetes, que fueron amarrando las manos de funcionarios y que permitieron que el emporio fuese inviolable, ¿el resultado que arroja la impunidad de este monstruo? Miles de muertos en menos de cinco años, accidentes que fueron provocados, esto ya lo sabemos, por la estupidez humana, ojo, esto ya no sólo es un acto de descuidos u omisiones, es la constante de repetir varias veces la condición de indestructibles, de sentir que "nada sucederá" si aceleran más, o no hacer lo correcto en las avenidas, como lo es no rebasar por el lado derecho.
Hace dos días, 13 personas más perdieron la vida, otro tanto se encuentran graves, y seguirá ocurriendo, la gente seguirá perdiendo la vida, sólo es cuestión de tiempo, y esto sucede por que los limites legales que deberían sujetarlos son sólo letra muerta. ¿qué hacer? Ninguna mesa de negociación ni amenazas los meterán al redil, la salida es quitarles esas armas en que se convirtieron sus camiones, las vans, mudarlos a un sistema similar del metrobús, esto como primer paso, el segundo es la necesaria ampliación de la línea tres del Metro Indios Verdes, conectarla con el escabroso mundo de Ecatepec...y de igual manera sabemos que en el papel existe la primera traza de lo que será el segundo piso de Indios Verdes al Estado de México, una necesaria obra para despresurizar la región. Lo que se tenga que hacer para parar la muerte por accidentes de pasajeros en esa zona deberá llevarse a cabo, los amos de las líneas de transporte no desean colocar mejores sistemas de vigilancia dentro de sus unidades, se resisten a exámenes, y las autoridades del estado de México han tenido que lidiar con ese pulpo, así que el tiempo de cambiar el paradigma del transporte llegó, de lo contrario, esta modalidad de crímenes continuarán siendo parte de ese paisaje de la México -Pachuca.