Tortuosa relación entre México y Estados Unidos

No es un viaje a Disney, se trata de una visita que se inscribe en el dramatismo de dos personajes que necesitan con urgencia buenas noticias para sus respectivos proyectos, la foto no es si AMLO se puso cubrebocas en el avión o si se aplicó la prueba del covid-19. Estamos frente a un capítulo más de la tortuosa relación entre México y Estados Unidos.
Lo diré una vez más, Trump requiere de un salvavidas que lo vuelva a colocar por encima de las preferencias de Joe Biden, y no es que AMLO le vaya a dar un empujón en el aplausometro, el presidente de los EU quiere que México absorba el impacto de el choque de la guerra comercial con china, ya que en Asia se está dando esa batalla entre los intereses de las grandes empresas gringas y su estadía en el gigante de Oriente.
 
La batalla ha dejado damnificados y las pérdidas son multimillonarias, tan solo el desempleo en los Estados Unidos de Norte América y un elevado nivel de pobreza ha llevado a qué el copete de Trump se despeine, luego entonces, para un hombre entrenado en las artes de la negociación dura y caprichosa como Donald Trump es que recurre a un plan B. ¿Y en dónde lo obtiene? Con el potencial de mano de obra barata, de el derrumbe de obstáculos nacionalistas y de una presión hacia su "amigo" Andrés Manuel, el cual es llamado para pedirle una sola cosa: que deje de cerrarle el paso a la iniciativa privada, sobre todo la extranjera y de preferencia a la de los EUA.
 
Quien piense que López Obrador irá a defender a los mexicanos y que regresará con las escrituras de Texas, pues está equivocado, no es ni será así, luego entonces no nos deberemos sorprender si el Presidente de México regresa con indicaciones puntuales sobre lo que deberá ser el rostro actualizado de un tratado como el TLC con esteroides, eso sí, un nuevo acuerdo en donde se refrendará que México sirve solo para los intereses de los del norte, claro, ¿Y que gana el mandatario de nuestro país? Pues el reconocimiento en especie de Washington, o sea, el anuncio de inversiones por Miles de millones de dólares en muchas áreas, como el petróleo, energías renovables (esas que le quieren quitar a los europeos), minas, agua y una intervención más directa en temas como el narcotráfico... AMLO necesita decirle a los mexicanos que el milagro económico está por venir, y sí, vendrá del norte.
 
Y ojo, no es porqué López Obrador vaya a doblarse sólo por ser el, lo mismos ha ocurrido con los anteriores y lo mismo sería con otro en la Presidencia de México, pues debemos ser claros y recordar que los EUA no tienen amigos, sino, intereses.