Claudia cayó en la trampa

Nadie puede negar que venía bien, propios y extraños lo sabían, era la enemiga a vencer, pero se metió en una trampa.

 Y lo hizo porque comenzó a diferenciar entre grupos y temas, no ocupa el mismo rasero para una manifestación de electricistas que para los de FRENAAA, no se usa la misma balanza para una marcha de los 43 de Ayotzinapa que, para las feministas, que como se sabe se les llegará a la plancha de zócalo y no pasó a más.

La cantidad de mujeres policías enviadas el día de ayer fue notoria hasta el punto de la agresión, lo sabe la Jefa de Gobierno y los saben las colectivas.

Ayer sin que nadie le preguntara, Claudia Sheinbaum revela el nombre de Beatriz Gasca, como si fuera la autora intelectual de la toma de la CNDH por parte de mujeres. Pero nos vamos enterando que la señora Gasca no solamente responde y acepta que ella ha participado en las luchas feministas, como es el derecho de cualquier persona y envía una carta pulcrísima, demoledora, donde habla de sus hermanas las mujeres que han sufrido, que ha llorado con ellas y de ninguna manera niega su participación en este tipo de movimientos.

Con esto lo único que comprueba la señora Gasca es que cada vez más féminas, de cualquier nivel social están tomando posición en cuanto al movimiento feminista en el país. El feminismo no es de derechas o de izquierdas, va más allá de posiciones políticas, se trata del acceso permanente a un piso parejo paras ellas, lo merecen.

Los casos anteriores representan auténticos golpes a la figura y aspiraciones de la Jefa de Gobierno, porque lejos de amedrentarlas, las sigue empoderando y alimentando el deseo de hacer que las cosas cambien.

Porque este movimiento dista mucho de intentar calmarse y cada que lo gobiernos, de la ciudad o federal, se empeñan en disminuirlo, en acotarlo o en terminarlo con muchas mujeres policías, (dicho sea de paso, tienen las mismas historias de esfuerzo, de lucha , de lágrimas, de sudor ya modo de ironía sufren las agresiones de las propias mujeres) termina por alimentarlo.

Esto se resume perfecto en la fotografía que todos atestiguamos ayer, un grupo de mujeres being encapsuladas en avenida Juárez, a quienes le tendieron una trampa dejándolas avanzar para no llegar al primer cuadro de la Ciudad, donde en realidad, otra ironía, quien puso la trampa y cayó en ella fue la propia Jefa de Gobierno, la cápsula fue para ella, ahí quedó atrapada.
No es regaño es, Picotazo Político.
 
Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico Urbe de Hierro, transmitido por ABC Radio 760 AM. Vicepresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
Twitter, Instagram, Facebook, Happs: @UrbeDeHierro