Pobres y ridículos políticos

Muchas cosas han quedado desnudas con el tsunami de la pandemia, es larga la lista pero la demolición se centra en grandes sectores de la clase política, hoy que todo es campaña,

 los huesos de miseria intelectual arrojan un vacío de estaturas, desolando el de por sí pobre páramo nacional. Asomarse solo a lo que el partido en el poder entrecortada la respiración y nos hunde aún más en el pesimismo.
Morena con todo y sus fierros están próximos en irse al deshuesadero, no van solos hemos visto y escuchado a más de un candidato o candidata de la fauna partidista mostrar la insupina mediocridad de sus intelecto, revelaciones de la grisura, chiquitos, muy ausentes de lo que a los mexicanos nos da por decir "que nos lleva el diablo".

El proceso electoral es aún potestad de un solo actor, este miente y ocupa los misiles de un aparato de propaganda del tamaño de su megalomanía, la llamada oposición son solo golpes suaves y desarticulado, sin asomo de valentía o mínimo de articulación, la tarea queda entonces en millones de mexicanos que cobrarán facturas, el 6 de junio dictarán sentencia, esto es bien sabido en palacio por ello, el insomnio y el arrecie de los ataques a todo enemigo de la "cuatro te". Eso es ya casi tiro cantado, la aduana que preocupa es el qué haremos con este país que resiste solo por que es tierra bendita, gobernada por diablos, el "mañana" es lo que quita el sueño, ¿quién o qué líder habrá de colocar los letreros de ruta de evacuación? ¿Quiénes desde la parafernalia electoral arrojarán su espada para ir en prenda por ella y realizar el gran sacrificio del "primero la patria"?
A este país le hace falta poco para irse a la ruina, sembrada de pobres, de una insultante corrupción oficial envuelta en los apetitos de un latifundista de la demagogia, solo como a las ranas que nadan en ollas de agua que poco a poco se calientan con la leña, nos iremos enterando de las advertencias hasta que sea demasiado tarde y estemos bien cocidos. ¿Cuántas lecciones más necesitamos para entender la gravedad del asunto? ¿Cuántas?

No es regaño, es Picotazo Político

Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2