Quítenle el pan al niño...

Trascendió que Marko Cortés, la gris figura del mando panista busca reelegirse en la presidencia de su partido aunque en corto le apuesta a la candidatura azul para la silla del ejecutivo federal. 
No es raro que un político quiera escalar peldaños, está en su naturaleza, ambiciona el poder, solo que en el caso de Marko deberíamos cuestionar la gravedad de sus pretensiones pues lo que se necesita en estos momentos es una propuesta seria de nación y no el ruido que ofrece alguien notablemente carente de brillo e inteligencia. 
 
El país reclama liderazgos del tamaño del desastre que nos ahoga, y en el PAN se han conformado con un personaje muy pequeño, invisible, un desconocido electoral en su tierra Michoacán. 
 
¿Quién o a quién representa el actual líder el PAN? esa pregunta deberá responderse entre los panistas, su “presidente" se asemeja a un bufón que llegó para lanzar ataques a un muy bien identificado adversario y que sin embargo Marko opta por ser demasiado cortés e inocuo cuando el debate reclama un pecho más ardiente frente a un mandatario que los escogió como sus “chamacos”. Acción Nacional podría recuperar terreno en este proceso electoral, ganar posiciones que ya daba por muertas pero no será por que Marko sea el jefe Diego o Castillo Pedraza, sino por que los ciudadanos buscarán castigar a los de morena y el PAN es el puerto natural. En este partido están obligados a tomarse sendas cucharadas de aceite de ricino y replantearse de cara al 2024, el tipo de liderazgo que necesitan, no el de un hombrecito amarrado por sus expedientes, ni sus compinches tan iguales a Cortés que saben que si molestan al señor de palacio les dan una paseada por las vitrinas públicas de la unidad de inteligencia financiera (Cabeza de Vaca es un crudo ejemplo). 
 
La alianza VA POR MÉXICO ganará terreno, PRI Y PRD volverán a respirar pero es el PAN, el que por su geografía política ¿llegará al 2024 cómo la oferta real para el país y con quién lo harán? Anaya, Margarita y tal vez un gobernador con buenos números y “cola corta”; en la dirigencia necesitarán a alguien de verdad valiente, sobre todo congruente y muchos piensan que debería ser mujer, así que por el bien de los azules quítenle el pan al niño.
 
No es regaño es Picotazo Político. 
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2