El 50 que no vale

Los 50 que no existen; los que no pesan, que son una especie de lastre social, es el 50 por ciento de la vergüenza, la mitad de ese país que no opina, que no promueve, no inspira, no empuja, solo respiran solo son eso, hombres y mujeres que alcanzan el papel de la nada. 

 Lo políticamente correcto es llamarlos “abstencionistas", los que por la razón que sea se movieron a la acera de enfrente para hacer nada, para juntarse en esa ominosa bolsa del 50 por ciento que no valen más que eso, una grafica de zombies; las frases de que la democracia nos ha costado mucho y que todos deberíamos participar no les llegan, ellas y ellos repiten otro mantra: "¿y para qué votar?", “¿para qué si todos son iguales?”, “la política no me interesa, me aburre", “no tengo tiempo”, "ya sabemos quien va a ganar"; perlas de la indolencia social, argumentos de la subnormalidad, el espejo más dramático de ese 50 porciento que flota, que no aporta, que se autoboicotea y curiosamente es el 50% que más reclama cuando una figura de autoridad toma decisiones. Que pena, el 50% más caro e inútil de la historia.


No es regaño es Picotazo Político.

Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias