Chiapas grande, de políticos enanos 

Interrumpo este período de descanso personal para compartir estos números:
solo el 6% de la población en Chiapas es dígamos de clase media y de ahí para arriba, el 1% tienen todo y de más, la bestial realidad aplasta al resto de
estos mexicanos en el sureste, el 70 % respiran en la franja de la pobreza y la pobreza extrema, más del 8 por ciento no más no saben lo que es comer tres veces al día mientras que el 60% no sabe lo que son servicios básicos. 
 
El estado de Chiapas ocupa los primeros lugares en resago educativo, es el cuadro del desastre de cualquier programa que gobierno alguno pueda presentar y es lo que morena como ejecutivo estatal no pueden responder, es más si queremos quitar la máscara a la izquierda basta con citar estos datos desgarradores.
Estos días he tenido la oportunidad de ver de cerca “las piedras" de un discurso que prometió acabar con la pobreza y todas esas banderas hipócritas del combate a las injusticias sociales se tratan de los pretendidos cimientos de una transformación que nomás no se ve por ningún lado, aquí la miseria dejó de doler, se es pobre y ya, se muere con los mismos calzones con que se nació, aquí las bardas con el “vota por morena” y de cualquier partido son una sonora mentada cuando se ven por sus calles los mismos hombres y mujeres que con huaraches pisan hoy, como hace dos siglos sus propias sombras, como muertos vivientes muy indios, muy folclóricos pero muy miserables y lo peor, el desfile de niños y niñas que continuarán transitando el mismo camino que sus padres, abuelos y los abuelos de sus abuelos, la eterna pauperización, los mismos pasos de ser nadie. 
 
Que insulto significa escuchar que en la CDMX se realizan todos los esfuerzos para que las amas de casa no paguen de más por un tanque de gas LP, mientras que en Chiapas como en muchas regiones de México los “apoyos” sean una cruel promesa para esos que lo más lujoso es recibir una mochila, una gorra o playera con el logo de los candidatos. 
Y sin que se espante, los vacíos se ocupan cada vez toma fuerza, la única industria que contrata y paga puntual que no aplica exámenes, aunque en ello se vaya la vida responden a las necesidades inmediatas de miles de jóvenes que no saben lo que es tener 500 pesos en la bolsa, el crimen organizado es la respuesta, incontenible y efectiva, ante el vacío de los gobiernos se va convirtiendo en el gran estado que todo mueve, que todo penetra. 
Chiapas no solo es Pantelho o la región de los Altos, es un cuadro hermoso de la naturaleza, pero una aberración de la izquierda de estos tiempos.
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2