Ricardo no es Claudia 

Refresquemos la memoria, en el picotazo del miércoles 9 de junio advertí que “alguien se había encargado de calentarle el oído al presidente”, con eso de que la culpa de la derrota en la CDMX venía de la mano de Ricardo Monreal, hoy sabemos que uno de esas voces fue la de Sheinbaum.
El mandatario, hombre astuto pero hipersensible a las sombras de la traición, "compró" la versión y subió las cejas hacia el de Zacatecas, desviándose de la verdad única, que la ciudad le dio la espalda a morena debido a que un grueso de la clase media castigó ni siquiera a Claudia sino al presidente mismo pero los ofuscados rara vez escuchan, los ofuscados solo oyen lo que quieren oír. 
 
En otro momento, vía Twitter lancé un texto señalando que había sido un error enviar a Olga Sánchez Cordero a negociar con los senadores para alcanzar un período extraordinario y destrabar lo de la revocación de mandato, Doña Olga fracasa al ignorar al senador Monreal, hacerlo a un lado; en la cámara alta opera Ricardo Monreal no como un virrey sino como un gestor sumamente hábil y que ha venido generando contrapesos de corte republicano, no como lo que ha sucedido con la Cámara de Diputados y la fracción de morena y sus apéndices, una cofradía de la ignominia.
Para algunos analistas sorprende el que Monreal se encuentra en una línea de mayor independencia frente al ejecutivo ignorando que desde Palacio se ha empleado el fuego amigo para desvirtuar el crecimiento del Senador, se equivocan al querer “castigarlo”.
 
Monreal conoce bien a Andrés Manuel, le ha sido leal pero Obrador no. Los desaires presidenciales, contrario a lo que ocurrió en otras épocas están elevando la figura de Ricardo convirtiéndose en un serio jugador hacia la presidencia con mayores aires de autonomía, escenarios que no desaprovecha el Senador, pues posee uno de los instintos políticos más agudos que se hayan visto, habilidades que lo colocan por encima de todos los aspirantes a la silla y ese es el temor del mandatario, que Monreal no es Claudia sino alguien que posee sombra propia. 
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
Redes sociales:
Gorjeo: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @ Anpert2