Impunidad 

Sean unos “pernos” mal fraguados con el cemento (línea 12) o ya sea por que un perito de obras decidió darle el visto bueno a la ampliación de un departamento con jacuzzi en una escuela privada (Rébsamen), o un poco más hacia atrás, por que una bola de funcionarios corruptos determinaron
emplear materiales de baja calidad para la construcción de torres en Tlatelolco y hospitales (sismos del 85), o si prefiere, por qué a algún servidor público se le pasó por alto adquirir una planta de luz y que un hospital no se quedara sin energía eléctrica durante una emergencia (IMSS en Tula) y producto de ello fallecieran dramáticamente por asfixia 17 pacientes de covid-19 o la lamentable muerte de 49 bebés en la guardería ABC en el 2009, los innumerables ejemplos de tragedias en las que la iditoez humana, maquillada de descuidos y alimentada por la infaltable corrupción son los actores presentes de este país, nación de absurdos en donde los culpables los de verdad rara vez son castigados, amontonados detrás de las faldas de un sistema político que prostituye a la justicia y que esta sencillamente mire hacia otro lado.
 
Son miles de víctimas que se fueron en silencio, que jamás serán objeto de esa cosa rara llamada justicia, no le demos más vueltas sea el gobierno que sea, desde los llamados defensores de la vida de la derecha, pasando por los de centro y los de la hipócrita izquierda; de las geografías que sean que jamás sentirán un mínimo de empatía hacia esos pobres miserables que perdieron la vida en alguna de esas desgracias a las cuales se les dice eufemísticamente “accidentes". 
Y anote la fecha, vendrán más víctimas, siempre son puntuales cuando de la impunidad entre los poderosos se trata. Solo es cuestión de tiempo, pero los muertos solo esperan su turno. 
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2