Mejor narco que ser científico

Ni a los del cártel de Sinaloa me los tratan tan mal, ni que decir de los salvoconductos a Ovidio Guzmán padrino del

“cualiacanzo”; eso de ser investigador del CONACYT y crítico de la 4T con todo y su fiscal Gertz Manero no deja nada bueno. 

Ahí los tienen, 31 hombres y mujeres que podrían terminar como vecinos de celda de el “güero" Palma, José Antonio Yepez “el marro”, líder del cártel de Santa Rosa de lima; José Ángel Casarrubias, líder de Guerreros Unidos y de Eduardo Arellano Félix “el doctor", pura figura de narco serie de Netflix.
¿Estamos frente a una torpeza de los de la FGR de Manero?, los errores se corrigen pero en este caso nos encontramos ante el perfil psicópata de funcionarios no sólo arrogantes sino creyentes de que a ellos, este tipo de excesos nadie se los cobrará. En este capítulo desproporcionado de la “justicia mexicana" será uno más de los clavos de la tumba de muchos, ya es así, que algunos políticos del gobierno han “pintado su raya”; tal es el caso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum o del líder del Senado, Ricardo Monreal, ambos con fuertes lazos en las comunidades académicas y científicas, pero sobre todo, conocedores de lo que significa ser parte de una maquinaria oficial que arremete en contra de grupos con enorme prestigio.
 
La sociedad por más que algunos sectores no estén informados no es ajena a este acto que raya en lo ridículo, una cereza cuatroteista que tendrá repercusiones políticas y hasta electorales pero la petulancia de los demandantes rebasa a todos los sentidos, encabezados por el sentido común. 
Y tan cohabitan personajes de este tipo con la soberbia del tercer año de gobierno en la cúspide del “pinche poder” que siguen abriendo la bocota como le sucedió al Senador de morena, Armando Guadiana Tijerina, quien llevó un punto de acuerdo para que la UIF investigue a las universidades públicas, señalando directamente a la UNAM de ser una especie de semillero de investigadores y académicos corruptos bueno, hasta Santiago Nieto, titular de la Fiscalía le dijo que no, que su trabajo no era ese, no le quiero añadir la rechifla que el senador se ha ganado y sin haber pisado el estadio de CU.
Son tiempos de locura, de excesos, de un tobogán psicodélico. Amargos días de idiotéceses, y solo ellos creen que sus cargos son eternos. Que el fuero les durará para siempre, vaya manera de ganarse el desprestigio. 
¿Qué pensarán los niños? 
¿Mejor ser narco a ser científico ?
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2