¡Cómo no te voy a querer!

El presidente encontró la veta de oro (azul y oro) de la “caja china”, a la UNAM le está “sacando kilometraje", le funciona puesto, que astuto, se tejió

un conflicto que provoca que no se hable del México plagado de violencia y desempleo.

Hasta Sheimbaum se mimetiza, "montándose" en la discusión anti-unam mientras que esconde las páginas de la L12 o del cártel de la Unión Tepito en toda la CDMX. Les funciona porque saben a quién sembrarle este distractor: a un público que no posee conciencia de sus actos ni de sus pensamientos.

Lo políticamente correcto es no mencionar que una gruesa capa de la sociedad mexicana carece de los más elementales nutrientes intelectuales, y no es ofensa, es la realidad misma que se refleja en altos niveles de ignorancia y de la indolencia social poco empática, ajena a los valores del ser social.

El presidente encontró la "gallina de los huevos de oro" en ese ejército de zombies que no procesan ideas y que son convencidos con discursos impactantes, demagógicos, propios para ilusos con matices de ministros de culto aprovechando la cultura del "ser pobre es ser bueno ”Y“ ser rico es ser del diablo ”.

El menesteroso social no necesita más argumentos, basta con que el “salvador" les señale a los culpables de todos sus male para que asienten con la cabeza. Este gobierno ha llevado a niveles de ciencia exacta la práctica de la manipulación, al grado que no importa que sean igual o peor de corruptos que los de antes, para ellos es suficiente con soltar las palabras adecuadas y detonar el añejo rencor social para que esa masa sedienta de venganza y carente de ideas propias se arroje a los brazos de quien les ha entregado esos mil o dos mil pesos de apoyo.

La nación se debate en una arena de simulaciones, entrampada entre bandos cínicos de hoy y de antes, dividida por los mismos genes que arrastraron a Alemania, España o Italia a sus noches más largas y sangrientas. Recreadas por iluminados que agitaron el fanatismo y hundieron a sus naciones.

A México se le escurre la dignidad entre los dedos, la vergüenza no es conocida por los que saben que estamos mal y se niegan a reconocer el holocausto mexica, peor aún, por ese séquito de adictos al mesías que intuyen que serán arrastrados al fondo de las locuras.

Se pregunta usted, ¿qué le hizo la UNAM al presidente ?, responsase usted mismo, en la máxima casa de estudios se piensa, se debate, se investiga, es plural, es Autónoma, se respetan las opiniones diversas, es incluyente, es popular (no populista), es universal no es privada, genera empleos, genera académicos, genera profesionistas, se publican libros, cobija desde los alumnos más humildes hasta hijos de empresarios, promueve deportistas, impulsa las bellas artes.

La UNAM es exactamente todo lo que detesta cualquier dictador. Penosamente muchos de sus seguidores la UNAM es solo un equipo de futbol que tiene una universidad afuera del estadio. Y eso pasa por no abrir los periódicos o atreverse a pensar por sí mismos.

No es regaño, es Picotazo Político

 

Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @ Anpert2