¿Bejarano? ¿Tan bajo cayeron?

Falderillo, así se les conoce a las mascotas que acompañan a su amo y suelen ladrar de manera escandalosa cada que el que les sirve las croquetas se lo

ordena. Estos seres humanos (en realidad, los perritos no tienen la culpa) tienen esa misión, gruñir y mover la cola… Pero la naturaleza se expande y algunos seres humanos toman esas conductas caninas como parte de un estilo de vida, de hecho, y no exagero, existe en la fauna política, verdaderos maestros del arte del "faldillerismo", al grado que forjan sus carreras bajo la simpática estampa de las posiciones con rodilleras.  Y no hablo de lealtad,  esa es una moneda con un valor superior, me refiero a la subcultura de permanecer al lado del amo, aunque esté los maltrate o peor, vayan a parar a la cárcel “aguantando vara", para que el capo no sea el que duerma en el reclusorio. 

 

Hay trayectorias que están repletas de lodo y basura, que carecen de algún brillo o un matiz de dignidad… Se necesita solo mencionar el nombre de él o la persona en cuestión para que la respuesta de los consultados brinque hacia los sobrenombres, “el señor de las ligas”, el fundador de toda una camada de políticos que surgieron de videos escandalosos, mismos que confirmaron que no solo eran corruptos, sino cínicamente corruptos. El exdiputado, René Bejarano, no tiene voz propia cómo los falderillos y ha arrojado el escupitajo para exigir la expulsión de Ricardo Monreal, con el pretexto de Sandra Cuevas y su triunfo en la Cuauhtémoc, además de un hipotético apoyo del senador para el triunfo de la hoy vapuleada alcaldesa. Bejarano es el menos indicado para prender hogueras, sus manos están repletas de las aguas pestilentes de esas cañerías que el bien conoce. Pero  Bejarano no se equivoca en agitar el cuerpo nervioso hacia quien representa el personaje más congruente de la izquierda mexicana, no solamente de un devaluado moralmente Partido de Regeneración Nacional.

¿Quién le pidió a Bejarano que le gruña a las ruedas del auto? El nerviosismo es evidente  en esos círculos siniestros por el desquebrantamiento de otros proyectos hacia la presidencia, y por la ruta de desastre que este país ha tomado de la mano de una secta en el poder.

Pero mandar al mayor tramposo y corrupto político del sistema solar a sacar brillo a la guillotina significa que, 

¡¡en verdad que están desesperados!!

No es regaño, es Picotazo Político
 
Miguel Ángel López Farías                  
 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.                  
 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                  
       
Redes sociales:                
 
Twitter: @MiguelLoFarias                           
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:                
 
@UrbeDeHierro @Anpert2