Sin oposición...

Y ahora viene lo bueno en este baile. ¿Quién saldrá a convencer a los casi 70 millones de electores que NO votaron en esta parafernalia llamada revocación?
Esto es simple,  ley de oferta y de demanda, y es evidente que decenas de millones de electores no están con el presidente, caso contrario, hubiésemos sido testigos de un tsunami de “soldados" del presidente salir a defender la playera. Y pues no, como diría cri cri, “era un chorrito que se hacía girándote, se hacía chiquito”. Estos números deberían significar para la oposición una “portería vacía” para meter los goles que se les antojen. 
 
¿Serán capaces los partidos contrarios a la 4T de darle lectura al “MOMENTUM” ?
 
Más allá de la pijamada organizada en la Cámara de Diputados para bloquear la ley Bartlett, los mexicanos a los que ya no les gusto el “atole con el dedo” esperarían que en los tendederos de enfrente se comenzara a exhibir la ropa con la que nos quieren convencer para acompañarlos a la fiestota del 24.
Si Pitágoras no falla, los 15 millones del domingo pasado no le alcanzan  para el bicampeonato a la escuadra morenista, más bien, esos puntitos los llevarían al descenso, dónde muchos y muchas mexicanas saldrán a votar con el coraje y frustración de este sexenio para el olvido. Si la oposición no realiza una propuesta firme y realista para rescatar al país,  se podría repetir el fenómeno del 18, cuando hartos de la corrupción de Peña Nieto, los votantes tomaron las boletas para castigar al único que no ha sido castigado, es más, el mayor protegido de este sexenio,  don Enrique Peña, y ya sabemos que sucede cuando se toman decisiones con el hígado, salimos de Guatemala para irnos a guatepeor… ya sabe, cosas de la democracia intestinal.
 
El PRI de Alejandro Moreno, el PAN de Marko Cortés, el PRD … (¿Aún existe?), con la honrosa excepción de quien figura como la oposición real, MOVIMIENTO CIUDADANO, caminan en rutas que a ratos suenan a comparsas del presidente de la República, partidos que han carecido de la vitalidad para plantarse ante los embates de palacio y salir a ponerle el pecho en defensa de los millones de mexicanos agraviados. La ausencia de un trabajo de cuerpo que plantee fórmulas distintas a la pesadilla morenista, ha brillado por su ausencia, claro está, que en puerta esta el proceso electoral en seis estados del país, y obvia decir que Alito y Marko elevaron el tono, agitando las manos para hacer creer qué hay pleito, pero solo eso. Hacer creer, pues, sacando del eje lo de la reforma eléctrica, la oposición ha sido enana, apagada por el miedo a que el gobierno los arroje a la jaula de los Leones de las fiscalías o los persiga con carpetas de investigación en las manos.  
 
Los mexicanos necesitamos saber qué ruta se propone, cómo y de qué manera se cambiará el camino, que se pone sobre la mesa para que el proceso electoral presidencial sea una puerta distinta a lo hoy sufrido.
 
En concreto, ¿Ya despertó la oposición o seguirán nadando de a muertito para no despertar al cocodrilo del pantano?
 
No es regaño, es Picotazo Político
               
Miguel Ángel López Farías                  
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.                  
 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                            
 
Redes sociales:                
 
Twitter: @MiguelLoFarias                
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:                
 
@UrbeDeHierro @Anpert2