Y las seguirán matando...

El 30 de septiembre del 2017 fue asesinada la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla, Mariana “N”. Un chofer de la plataforma Uber, junto
con otro sujeto, la abrían asaltado y ejecutado. Este caso fue noticia durante varias semanas, al igual que el reciente feminicidio de Debanhi Escobar. 
 
Ahora bien, ambos casos merecieron una amplia cobertura mediática, lo que derivó en una mayor presión social y  provocó la respuesta de las pasmadas autoridades. Para lo cual, este par de muertes, pasarán al archivo cómo los 229 feminicidios solo en el primer trimestre del año. Los aparatos de procuración e investigación de justicia siguen operando como siempre. Tan es así, que los feminicidios en el país no se detienen, la facilidad con que matan a nuestras niñas, jóvenes y mujeres es real; tipo de un estado de derecho corrupto y cómplice. 
 
En ese sentido, de nada sirven los minutos de silencio en la cámara de diputados o en el senado, si en las calles o baldíos, una chica es golpeada, violada, secuestrada y asesinada.  Las niñas son ofrecidas como mercancía, y actualmente no existe ningún órgano protector responsable de proteger los derechos humanos de estas infantas.
 
Y las van a seguir matando, como la mayor tragedia nacional costumbrista para las mexicanas, pues desde el ejecutivo se envía la poderosa señal de que NO LES IMPORTA lo que suceda con ellas; para redondear la tragedia encontramos réplicas de este pensamiento  en todos los estados de la República, desde pequeños municipios hasta grandes capitales. Respiramos la maldición de contar con funcionarios públicos, incluyendo mujeres, que le han dado la espalda a sus gobernadas… Mujeres de todas las edades, así como periodistas, y todos aquellos no entren en las escusas de 
interés de una 4T. 
 
Son, somos,  mexicanos y mexicanas de desecho. En México todo es violencia y las olas de odio siguen creciendo, las expresiones de barbarie no paran, azuzadas por un ejecutivo que no gobierna, sino que obliga a desayunar grandes platos de rencor. Está desquiciante actitud permea en las mentes torcidas de quienes ven en este clima la oportunidad de arrojarse a los saqueos de lo moral. 
 
En México llevamos tiempo tocando fondo, y mientras las pistas de lo “importante” se sigan moviendo en la narrativa de la agrilla política, de la asfixiante propaganda oficial y la terquedad por vendernos un país que NO existe, seguiremos pidiendo minutos de silencio por las siguientes muertas.
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
Miguel Ángel López Farías                  
 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.                  
 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                              
 
Redes sociales:                
 
Twitter: @MiguelLoFarias                             
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:                
 

@UrbeDeHierro @Anpert2

 

Obtener Outlook para Android