Abogados y contadores en la mira

Abogados y contadores en la mira 
•            Gobernadores instrumentos fiscales
•            Ante la crisis, astringencia de recursos
•            Veracruz debilitado por su goberandor 
El deveras ama la naturaleza, no ve las perdices en ella. Miguel de Unamuno, escritor español.
La estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación es recuperar cientos de miles de millones de pesos que son eludidos o defraudados al fisco. 
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en la última reunión que sostuvieron los gobernadores con funcionarios federales, encabezados por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le avisó que esta semana se darán a conocer los pormenores de dicha propuesta de acuerdo entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y los gobiernos estatales.
 
Te adelanto que el acuerdo estará enfocado a romper presuntas cadenas de complicidad entre grupos de abogados y contadores, que utilizan empresas fantasmas, documentación ilegal en licitaciones públicas. Toda la información la podrán intercambiar entre la Federación y los futuros sistemas de inteligencia financiera estatales. Sólo trabajarán en ello, gobernadores, secretarios de Gobierno y secretarios de Finanzas.
 
Propondrá que cada Estado tenga su propia Unidad de Inteligencia Financiera. Hoy, sólo Tamaulipas tiene su propio sistema. 
 
Muy ambicioso el proyecto del Procurador Fiscal, César Romero Aranda, ya que la manera de cautivar a los gobernadores es la devolución del dinero recuperado a las entidades federativas.
 
PODEROSOS CABALLEROS
 
LUIS ECHEVERRÍA
 
Hace unos días mencionamos en esta columna que “Luis Echeverría, fue acusado por crímenes en el ejercicio de su gobierno, por lo que pasa sus últimos años en la comodidad de su casa en San Jerónimo, en un arresto domiciliario”. Recibimos una réplica de Benito Echeverría, hijo del expresidente. Nos comentó que “esta afirmación es incorrecta. LEA goza de total libertad, a los 98 años de edad, ya que legalmente ganó todos los casos a los estuvo sujeto. Por supuesto que este tema requiere análisis histórico y político, y estará sujeto al estudio de los historiadores científicos en el futuro para su definitiva aclaración. Sabemos que tomará mucho tiempo y varios lustros examinar con objetividad y claridad todas las decisiones importantes y los resultados del trabajo de LEA en casi 40 años de servicio público”. El Derecho de Réplica, ejercido.
 
CRISTINA DÍAZ
 
A la propuesta de la alcaldesa de Sa Nicolás, Cristina Díaz, de que el próximo gobierno de NL, este integrado de manera plural, se están sumando más sectores sociales de Nuevo León. La propuesta de gobiernos de coalición, encontró respaldos de directivos y académicos de la UANL, así como de del destacado panista y alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado. Es una propuesta que ofrece soluciones a la gobernabilidad de ese Estado.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: MARHNOS
 
La constructora e inmobiliaria Grupo Marhnos, liderada por Íñigo y Nicolás Mariscal, en alianza con la Fundación León XIII benefició a 304 trabajadores de la construcción y sus familias, afectados por el cierre de las obras, derivado de la contingencia de Covid-19. El apoyo económico se dio a lo largo de seis semanas hasta la reactivación del sector de la construcción. Así contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
 
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”
mvsnoticias.com poderydinero.mx This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. @vsanchezbanos