¿Quién autorizó despilfarro para la dictadura cubana?

"Las muchas promesas disminuyen la confianza": Horacio (65 AC-8 AC) Poeta latino.

El domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió la condecoración José Martí,

en su reciente viaje a La Habana. Es la máxima distinción que entrega el gobierno cubano y el tercer honor más alto, solo después de los títulos de Héroe de la República y Héroe del Trabajo.

Unos días después, el Líder del Ejecutivo, ordenó la contratación de 500 médicos cubanos para atender regiones a donde ni los mexicanos se atreve a ir. No proporcionó pormenores de cuánto se les pagará, ni las condiciones laborales que tendrán.

Lo único que queda claro es que esos médicos no recibirán el dinero. Serán explotados por su gobierno; el de Miguel Díaz Canel. Les darán limosnas de lo que les correspondería. El dinero será entregado por el gobierno mexicano, directamente al de Cuba. Explotación laboral cínica y corrupta. Los jinetean, como lo hacen con las prostitutas cubanas.

Este es el detalle histórico de la Cuarta Transformación y sus relaciones opacas con el gobierno cubano:

Más de 255.8 millones de pesos se regalaron al gobierno cubano en septiembre del 2020, con el pretexto de que hacían falta médicos en el país y se contrataron 585 galenos cubanos. Hay evidencias contundentes de destino de recursos públicos para Cuba, El Salvador, Venezuela y otras naciones alineadas ideológicamente al presidente López Obrador.

Del presupuesto Federal de salud y por órdenes de López Obrador, el 21 de abril del 2020, en plena crisis de la pandemia, el INSABI a través de un “convenio de colaboración” con el ministerio de la Salud de Cuba, transfirió 135 millones 875 mil 081.52 de pesos al gobierno de Claudia Sheinbaum para “ayudarle” en la crisis del COVID.

De acuerdo a documentación oficial del gobierno de la CDMX, el 24 de abril de 2020, solo 3 días después, el gobierno de Sheinbaum firmó con la dictadura cubana dos convenios bianuales; uno por 135 millones 875 mil 081.52 pesos, y el segundo por 103 millones 638 mil 266.40 pesos.

En solicitudes de información al IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar e INSABI, para conocer las cédulas profesionales e identidad de los 585 médicos cubanos, pero no presentaron un solo documento. Simplemente se concretaron en mencionar que no existía dicha información en sus archivos.

Aunado a todo lo anterior, sólo se presentaron fotografías del arribo de un centenar de supuestos médicos que llegaron de La Habana, en un vuelo de Cubana de Aviación. A algunos se le vio haciendo turismo por la ciudad de México y en hoteles del Primer Cuadro de la capital, donde se les pago estancia por 15 días. Ninguno estuvo en la línea de atención de enfermos de COVID. Ninguno fue visto por otros médicos mexicanos.

Mientras un médico del IMSS, titulado en México, gana 17 mil pesos mensuales y los tienen sin herramientas, insumos, protección e higiene suficiente, por lo que tienen que comprar de su salario hasta mascarillas, un supuesto médico cubano nos cotó 437 mil 390 pesos.

A todo ello, entre los acuerdos que AMLO llegó con el presidente de Cuba, incluye la entrega de becas para que mexicanos y mexicanas puedan ir a Cuba a formarse en medicina general, así como la contratación de más de 500 médicos cubanos para poder cumplir con los objetivos del nuevo plan de salud. Esto, aunque su título no tenga validez en varias partes del mundo occidental.

Además, los cubanos, según López Obrador, “van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social, ya empezamos pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”.

Miles de médicos, a través de organizaciones gremiales, desmienten al Presidente. Cuatro mil médicos mexicanos fueron despedidos conforme bajó a crisis de la pandemia. Ninguno tuvo privilegios y d ellos 5 mil médicos, enfermeras y personas de intendencia que murión en el cumplimiento de su deber, mereció un memorial público. En cambio, una “pinche palmera” recibió un reconocimiento “histórico” luego de que por “ahorro”, no fueron revisadas por especialistas esa flora de la Ciudad de México, por lo que murieron. Pero, los “sanitarios” muertos, merecían mucho más que olvido de nuestro gobierno del pueblo y de izquierda.

PODEROSOS CABALLEROS

ALMOLOYA DE JUÁREZ

Luego de recibir una administración en números rojos, el presidente municipal de Almoloya de Juárez decidió optar por un esquema de arrendamiento para equipar a las áreas de seguridad, servicios públicos y Protección Civil. Con esto, se suman 30 patrullas a la seguridad de los habitantes, pero al mismo tiempo ayudan a sanear las finanzas de un municipio con serios problemas financieros. También, dos ambulancias, cinco camiones de basura y un camión tipo grúa que apoyará en labores de reparación y cambio de luminarias. Bajo este esquema, será posible reducir la carga fiscal y tener la posibilidad de renovar el parque vehicular. Esto, sin duda, es un respiro financiero y al mismo tiempo una solución para ofrecer mejores servicios públicos.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. @vsanchezbanos